La Prensa Libre

Fútbol atrae latinos de NWA a U. Central de Arkansas

Fútbol atrae latinos de NWA a U. Central de Arkansas

septiembre 19
13:06 2013
Foto de José López Ceballos El torneo Amigo Cup Soccer Challenge fue el domingo, 15 de septiembre en Conway. Por más buena que fuera esta defensa del equipo Independiente de Rogers, el equipo Imperio de Little Rock se adjudicó del título varonil.

Fotos de José López Ceballos
El torneo Amigo Cup Soccer Challenge fue el domingo, 15 de septiembre en Conway. Por más buena que fuera esta defensa del equipo Independiente de Rogers, el equipo Imperio de Little Rock se adjudicó del título varonil.

Nubia Sandoval, delantera de Arkansas Chicas, anota uno de sus 5 goles del torneo Amigo Cup Soccer Challenge, el cual ganaron en la rama femenil.

Nubia Sandoval, delantera de Arkansas Chicas, anota uno de sus 5 goles del torneo Amigo Cup Soccer Challenge, el cual ganaron en la rama femenil.

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

CONWAY — Con la intención de atraer más presencia hispana a la Universidad Central de Arkansas (UCA) en Conway, se celebró la cuarta edición del torneo anual Amigo Cup Soccer Challenge en los campos de la universidad el domingo, 15 de septiembre.

“Nos interesa mucho atraer a nuestra institución al estudiantado latino, y una opción bastante buena para llamar la atención y mostrar nuestra universidad es a través del fútbol”, expresó Manuel Sepúlveda, coordinador del evento. “Por este motivo creamos una bella forma de interactuar por medio de este deporte, actividad que apasiona y que además juegan bastante bien los hispanos. Y mi trabajo, además de lograr que se enrolen en esta casa de estudios, es asegurarme que se gradúen los alumnos”.

Este evento futbolístico contó con la participación de equipos femeniles campeones de las ligas de Rogers, Springdale, Fort Smith y Little Rock, quedando campeonas las Arkansas Chicas de Rogers por segundo año consecutivo.

Seis equipos varoniles, por su parte, lucharon por el trofeo Amigo Cup, quedando campeón el equipo Imperio de Little Rock al vencer al Independiente de Rogers.

“Gracias a este tipo de evento, nuestro alumnado hispano ha aumentado un 26% desde que iniciaron estos torneos anuales”, comentó Gary Roberts, rector de estudiantes de UCA, en un comunicado de prensa. “El torneo nos ayuda a alcanzar nuestra meta de incrementar la diversidad en la universidad”.

El evento fue libre al público y duró desde las 9 a.m. a las 6 p.m.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias