La Prensa Libre

Acelera universidad no tradicional

Acelera universidad no tradicional

agosto 08
13:01 2013

José López Ceballos

Especial para La Prensa Libre

 

Foto de José López Ceballos Beneralda Pérez, gerente de admisiones para Bryan University, el lunes, 29 de julio en el campus de Rogers de la escuela.

Foto de José López Ceballos
Beneralda Pérez, gerente de admisiones para Bryan University, el lunes, 29 de julio en el campus de Rogers de la escuela.

ROGERS — Personas que no pudieron concluir sus estudios universitarios y que quieran terminar en tiempo corto ahora tienen una institución académica más en el área que les pueda ayudar a adquirir ese ansiado título.

Bryan University, una institución post secundaria con fines de lucro, ahora cuenta con un campus en Rogers en el 3704 W.

Foto de José López Ceballos Verónica García se graduó de Bryan University el sábado, 13 de julio como asistente médico, y posa con su orgullosa madre Rosa Núñez.

Foto de José López Ceballos
Verónica García se graduó de Bryan University el sábado, 13 de julio como asistente médico, y posa con su orgullosa madre Rosa Núñez.

Walnut St., y la sucursal principal se encuentra en Springfield, Missouri, además de contar con una división virtual por Internet y otros campus en Missouri y Kansas.

“Nuestra escuela es no tradicional, esto es porque nuestros estudiantes son personas que por equis razón no pudieron ir a una universidad normal, ya sea debido a que se casaron o tuvieron hijos a edad temprana”, explicó Beneralda Pérez, gerente de admisiones para la institución.

Se están graduando al inicio del año y a principio de julio entre 40 y 70 alumnos en cada ciclo.

“En lo personal es una satisfacción ver cómo realizan su sueño, que después de un año y medio terminan con una carrera universitaria, lo que sería equivalente a un colegio comunitario, pero aquí es más rápido”, Pérez enumeró. “También hay estudiantes que no quieren invertir mucho tiempo en sus estudios, esta es una buena oportunidad de terminar estos en un año y medio”.

La historia de Bryan University es la siguiente: en 1982 fue fundada como Bryan Travel College, luego fue renombrada como Bryan Career College en los años 90, y luego fue llamada Bryan College en 2000, según un artículo del Springfield Business Journal.

En 2012 obtuvo su nombre actual porque “pensamos que reflejaría mejor lo que somos y lo que estamos haciendo”, manifestó Brian Stewart, ejecutivo en jefe de la universidad, a ese rotativo. Stewart se refiere a que la universidad cuenta ahora con títulos de asociado, licenciatura y maestría en campos como negocios, justicia criminal, informática, y salud y bienestar.

El campus de Rogers abrió sus puertas en 2007.

El 12 de agosto, Bryan University también iniciará un curso de ESL, inglés como segunda lengua en sus niveles básico, intermedio y avanzado.

“La participación del estudiante es muy importante para aprender y mejorar la escritura, lectura, comprensión y hablar el idioma inglés, para cuando terminen después puedan obtener el GED y/o ingresar a una universidad”, Pérez apuntó.

Más información sobre la universidad llamando a Pérez al 479-899-6644.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias