La Prensa Libre

A-Rod, 12 más suspendidos por drogas

A-Rod, 12 más suspendidos por drogas

agosto 05
16:10 2013
Rich Schultz/AP Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, lanza su bate después de perderse un lanzamiento en el quinto inning de un partido de béisbol Clase AA con el Thunder de Trenton contra los Phillies de Reading el sábado, 3 de agosto, en Trenton, Nueva Jersey.

Rich Schultz/AP
Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, lanza su bate después de perderse un lanzamiento en el quinto inning de un partido de béisbol Clase AA con el Thunder de Trenton contra los Phillies de Reading el sábado, 3 de agosto, en Trenton, Nueva Jersey.

NUEVA YORK — Alex Rodríguez fue suspendido hasta el año 2014 y las estrellas Nelson Cruz, Jhonny Peralta y Everth Cabrera fueron prohibidos 50 partidos cada uno el lunes 5, cuando las Grandes Ligas disciplinaron a 13 jugadores en un caso de drogas — el castigo más radical desde el escándalo de los Medias Negras de hace casi un siglo.

La suspensión de 65 juegos de Ryan Braun el mes pasado y castigos anteriores llevan a 18 el número total de jugadores disciplinados por su relación con Biogénesis de América, una clínica de antienvejecimiento cerrada en Florida y acusada de distribución de drogas prohibidas para mejorar el rendimiento.

La pena más dura fue reservada para Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso y la estrella mejor pagada del béisbol. Su suspensión abarca 211 juegos. Rodríguez tiene hasta el jueves 8 para apelar, y si lo hace, seguirá siendo elegible para jugar hasta una decisión arbitrada.

El toletero de los Yankees de Nueva York admitió hace cuatro años que utilizó sustancias dopantes, mientras jugaba con Texas de 2001 a 2003, pero ha negado en repetidas ocasiones el uso de ellos desde entonces.

Rodríguez fue suspendido tanto en virtud del acuerdo de drogas y del contrato de trabajo.

La MLB dijo que la pena de drogas fue por “su uso y posesión de numerosos tipos de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo la testosterona y la hormona de crecimiento humano en el transcurso de varios años”.

Los otros 12 jugadores ya han acordado a sus penas de 50 juegos.

Las suspensiones pueden ser las mayores en una sola instancia por conducta fuera del campo de juego desde 1921, cuando ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago fueron suspendidos de por vida por sabotear la Serie Mundial de 1919 contra Cincinnati.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias