La Prensa Libre

Día Mundial sin Tabaco 2013

Día Mundial sin Tabaco 2013

junio 06
13:00 2013

Aplauden anti tabaquismo en Arkansas

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

José López Bribiesca/NWA Media Greg Leding, izquierda, de la Cámara de Representantes de Arkanas, posa con Jamie Thornton para una foto tomada por Fernando García, estos dos de la Coalición Libre de Tabaquismo del Noroeste de Arkansas.

José López Bribiesca/NWA Media
Greg Leding, izquierda, de la Cámara de Representantes de Arkanas, posa con Jamie Thornton para una foto tomada por Fernando García, estos dos de la Coalición Libre de Tabaquismo del Noroeste de Arkansas.

FAYETTEVILLE — Para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, activistas aplaudieron a un legislador que pretende defender a los jóvenes de esta adicción el viernes, 31 de mayo en la Cámara de Comercio de Fayetteville.

La Coalición Libre de Tabaquismo del Noroeste de Arkansas premió a Greg Leding, miembro de la Cámara de Representantes de Arkansas, por su esmero en abolir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.

“Queríamos honrarlo hoy como nuestro Defensor Contra el Tabaquismo 2012”, expresó Jamie Thornton, funcionario de la Coalición, antes de ceder la palabra al legislador. “Gracias por tus buenas obras este año en la sesión legislativa”.

Leding habló sobre el largo proceso de cómo se escribió el proyecto de ley, ahora la Ley 1451, el cual “fue uno de los que me tomó la mayor cantidad de tiempo desde que me lo trajeron hasta que lo pasamos”, relató.

Desde enero, le pidieron cargar en sus hombros el proyecto de cigarrillos electrónicos, cuyas ventas no eran prohibidos a menores de edad.

Los grupos de presión representando a compañías petroleras se opusieron en el Senado, ya que ellos representan a tiendas de conveniencia, pues “los empleados de tiendas de conveniencia se oponen a pedir identificación a menores de edad por estos productos particulares”.

Leding, demócrata, destacó que aún con las barreras, el bipartidismo reinó durante el proceso legislativo, pues los republicanos asentaron modificar el proyecto y así poder pasarlo.

El proyecto incluye estipulaciones para prohibir fumar en ciertas clínicas de Arkansas, como centros de psiquiatría, añadió

Fernando García, funcionario de la Coalición, recalcó la importancia del Día Mundial sin Tabaco.

“Este día es para decir, si puedes dejar de fumar un día, puedes dejar de fumar por el resto de tu vida, entonces para tomarlo un día a la vez, paso a paso, poco a poco”, apuntó.

García también puntualizó que las empresas tabacaleras saben que las comunidades hispanas no fuman tanto, “y por eso están empujando más publicidad en tiendas latinas, más publicidad en español”.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias