La Prensa Libre

Palacios marca diferencias, goles

Palacios marca diferencias, goles

mayo 30
13:00 2013

Paul Boyd

pboyd@nwaonline.com

Foto de archivo de NWA Media Ana Palacios, delantera de Gentry, posa para una foto en 2012. Fue la máxima anotadora de las Pioneras y fue destacada a nivel conferencia y estado este año.

Foto de archivo de NWA Media
Ana Palacios, delantera de Gentry, posa para una foto en 2012. Fue la máxima anotadora de las Pioneras y fue destacada a nivel conferencia y estado este año.

 

GENTRY — Ana Palacios disfrutó de una gran temporada como junior el año pasado, anotando 29 goles y ayudando a las Pioneras de Gentry a volver al torneo estatal de fútbol este año.

El entrenador de Gentry, Fabrizio Campagnola, decidió alinear a Palacios con Hannah Bond, antes mediocampista, como delanteras. Esta combinación letal resultó clave para que Gentry pudiera apoderarse del titulo de Conferencia 4A-1 de manera invicta.

Bond

Bond

“Son dos personalidades fuertes y ambas tienen mentalidad ganadora”, indicó Campagnola. “Y a las dos les gusta anotar. Hubo un poco de fricción en un primer momento, pero trabajaron y funcionaron perfectamente”.

Palacios superó su total de la temporada pasada, anotando 30 goles antes del torneo estatal Clase 4A. Pero ha tenido un poco de ayuda esta temporada en el departamento de puntuación porque Bond añadió 26 goles.

Palacios, seleccionada del equipo ideal del estado (all-state) y de la conferencia (all-conference) hace un año, también encabezó al equipo con 20 asistencias. Bond tuvo 15 asistencias en la temporada regular.

Comentó que ella y Bond desarrollaron una gran química esta temporada.

“Me gustaba su forma de jugar en el centro del campo junto a mí, pero creo que el movimiento ha ayudado a que seamos un mejor equipo”, destacó.

Después de ser eliminadas de primera ronda del torneo estatal los últimos dos años, las Pioneras estaban buscando hacer una carrera fuerte en postemporada este año, dijo Campagnola.

Después de derrotar a Arkadelphia en un doble tiempo extra el viernes 10, las chicas de Gentry volvieron al certamen estatal para perder 4-1 contra Mena el sábado en las semifinales.

La derrota terminó con la temporada de las Pioneros en el campo de fútbol, pero en general, la temporada fue un gran éxito para ellas, según analistas.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias