La Prensa Libre

Padres adolescentes perseveran

Padres adolescentes perseveran

mayo 23
13:00 2013

Amye Buckley

ABUCKLEY@NWAONLINE.COM

 

Flip Putthoff/NWA Media Percela Velasco le permite a su hijo Manuel, de 2 años, ponerse su gorra de graduación el jueves, 16 de mayo. Ella y su esposo, Manny Hernández, derecha, se graduaron de Rogers Heritage High School.

Flip Putthoff/NWA Media
Percela Velasco le permite a su hijo Manuel, de 2 años, ponerse su gorra de graduación el jueves, 16 de mayo. Ella y su esposo, Manny Hernández, derecha, se graduaron de Rogers Heritage High School.

ROGERS — Cruzar el escenario fue un hito importante para Manny Hernández y Percela Velasco.

La pareja celebra el tercer cumpleaños de su hijo en junio, su primer aniversario de boda en julio y el viernes, 17 de mayo, los dos jóvenes de 19 años de edad celebraron su graduación de la secundaria.

“Quiero que mi mamá me vea caminar. Quiero que todos puedan ver que camino”, subrayó Hernández. “Todas esas personas que me dijeron que no podía graduarme. Aquí estoy ahora”.

La gente les advertía que no podrían graduarse, que no podrían criar a su hijo juntos, que no podrían estar juntos. Incluso los miembros de la familia esperaban que Hernández podría estar fuera de la cárcel e imaginaban que Percela simplemente iba a quedarse en casa con el bebé, reveló la pareja.

De hecho, fue su hijo quien la motivó a graduarse, dijo Velasco. Fue difícil cuando se enteró de que estaba embarazada, pero ella dijo que tener un hijo a los 16 años le ayudó a madurar.

Tanto Hernández como Velasco fueron criados por madres solteras. Velasco quería que su hijo fuera criado por su padre.

“Fue decir, ‘Tenemos que graduarnos, y cuanto más rápido mejor’”, comentó Velasco. Llegar a la misma decisión tomó tiempo para Hernández.

Velasco perdió créditos y tiempo en la escuela debido a su embarazo. Hernández peleaba y era expulsado. Inclusive fue encontrado y arrestado tras tirar metanfetamina de un auto a petición de un conocido.

Su abogado le dijo que probablemente obtendría entre 10 y 15 años de prisión. Su corazón se hundió, sobre todo porque su hijo nacería pronto.

Para su fortuna, la corte lo amparó.

“‘Veo mucho potencial en ti’”, el juez promulgó a Hernández. “‘Hoy voy a dejar que te vayas a casa con tu madre’”.

Ese fue un punto de inflexión, dijo. El nacimiento del bebé Manuel fue otro.

Aunque su plan era abandonar la escuela y simplemente estar con Velasco, el plan cambió. La pareja acabó en el programa alternativo de high school, Crossroads Alternative.

Cuando llegaron eran jóvenes, ingenuos y cabezudos, pero estaban decididos a encontrar la manera de sobresalir, relató Linda Haley, directora de consejería para las escuelas de Rogers. La pareja no se limitó a terminar la escuela solo para sí mismos.

“Manny se transformó de la mentalidad de la calle a pensar, ‘Tengo una esposa y un hijo’”, expuso Haley. “Él ha dado un giro total, es increíble”.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias