La Prensa Libre

Adolescentes aprenden cocina, nutrición

Adolescentes aprenden cocina, nutrición

mayo 16
13:00 2013

Erin Spandorf

ESPANDORF@NWAONLINE.COM

 

Anthony Reyes/NWA Media Los estudiantes de la Escuela Intermedia Sonora, desde la izquierda, Anahi Arroyo, 12, Christian Beltrán, 12 y Xitlalhy Gómez, 13, quitan la piel de pollo el miércoles, 8 de mayo en Cooking Matters, un programa después de clases en la escuela de Springdale. El programa enseña a los niños buenos hábitos alimenticios, a cocinar platos saludables y a ejercer higiene en la cocina.

Anthony Reyes/NWA Media
Los estudiantes de la Escuela Intermedia Sonora, desde la izquierda, Anahi Arroyo, 12, Christian Beltrán, 12 y Xitlalhy Gómez, 13, quitan la piel de pollo el miércoles, 8 de mayo en Cooking Matters, un programa después de clases en la escuela de Springdale. El programa enseña a los niños buenos hábitos alimenticios, a cocinar platos saludables y a ejercer higiene en la cocina.

SPRINGDALE — Algunos estudiantes de la Escuela Intermedia Sonora ayudan a sus familias a tomar decisiones alimenticias más saludables a causa de lo que han aprendido en una clase de cocina después de la escuela, según autoridades.

La clase enseña a 15 niños en una sesión de seis semanas a comer sano con un presupuesto, explicó Kim Smith, consejera y coordinadora de la clase Cooking Matters for Teens (Asuntos de Cocina/La Cocina Importa para Adolescentes). Los estudiantes son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela, y sus familias reciben ayuda del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.

Alrededor del 85% de los estudiantes de la escuela son elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido.

“Cualquier paso que puedas hacer hacia una dieta saludable es un paso en la dirección correcta”, recalcó Larry Crutchfield sobre el programa educativo. Él es el administrador del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria para el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas. El programa proporciona ayuda con alimentos para las familias necesitadas, según el sitio web del programa.

Muchas de las familias en ese programa tienden a pensar que no pueden tener buena comida ya que cuesta mucho, indicó Linda Chappell, agente de extensión del Condado de Washington que ayuda a grupos comunitarios y a escuelas con la nutrición.

“Tienen acceso a recursos limitados”, explicó Smith de las familias de sus estudiantes.

Muchos de los niños se llevaron a casa lo que han aprendido y ayudaron a cocinar para sus familias, enumeró Chappell.

“Alcanzamos a los padres por lo que hacemos con estos niños en la escuela”, agregó.

Los estudiantes en la clase también pueden influir en las compras de alimentos de sus padres, al sugerir alimentos más saludables, reiteró Crutchfield. Puede ser más fácil para que los adolescentes hagan sugerencias por el nivel de madurez y la credibilidad que demuestran durante su capacitación, puntualizó.

Evelyn Capacho, en sexto grado en Sonora, enseñó a su familia cómo hacer ensalada de frutas después de aprender en clase, dijo.

Ebony Hernández, otra estudiante de sexto grado, dijo que quiere ser chef cuando sea grande. Ella también tomó recetas a casa para compartir con su familia, incluyendo quesadillas.

“Les encanta la comida que yo les he cocinado en casa”, comentó Hernández.

La clase Cooking Matters de este año estuvo en un periodo de prueba, expuso Smith, y el próximo año, las autoridades escolares planean continuar y expandir la clase.

Aunque sólo había una clase este año, la escuela tiene tres clases el próximo año y podrán matricular a 45 alumnos, agregó Smith.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias