La Prensa Libre

Cuidado médico universal explicado

Cuidado médico universal explicado

mayo 09
13:00 2013

La Prensa Libre

 

José López Bribiesca/NWA Media El Dr. Eduardo Ochoa, del departamento de pediatría de la Escuela Médica de la Universidad de Arkansas en Little Rock, habla sobre cómo la reforma de salud afectaría a los niños, en una presentación a finales de abril en el Jones Center de Springdale.

José López Bribiesca/NWA Media
El Dr. Eduardo Ochoa, del departamento de pediatría de la Escuela Médica de la Universidad de Arkansas en Little Rock, habla sobre cómo la reforma de salud afectaría a los niños, en una presentación a finales de abril en el Jones Center de Springdale.

Los cambios en el cuidado médico a nivel estatal y nacional está causando mucha confusión, por lo que expertos en el ámbito médico han proveído información para explicarlos a todo Arkansas.

Mucha gente no sabe que en pocos años será mandatario que todos en EEUU obtengan seguro médico, gracias a las reformas de cuidado médico que sucedieron en 2010, explicaron miembros de la Comisión de Salud Minoritaria de Arkansas (AMHC por sus siglas en inglés) quienes llegaron a Springdale a finales de abril para explicar un poco más.

Reprodujeron un video que explica cómo será fomentada económicamente esta reforma de salud, denominada “Obamacare”, y el video se puede ver aquí: http://youtu.be/3-Ilc5xK2_E.

A través de 10 años, esta reforma costaría $938,000 millones, a penas el 2% del presupuesto federal, según el video. Todo este dinero vendrá de cobros a hospitales y otros proveedores de salud, y hasta de impuestos cobrados a los que se bronceen artificialmente.

La presentación de PowerPoint que se ofreció esta noche puede ser vista en línea en ArMinorityHealth.com.

Por lo tanto, el gobernador Mike Beebe firmó una ley el pasado 24 de abril que permitirá que 250,000 residentes de Arkansas pobres obtengan un seguro de salud privado, que se paga con dólares federales de Medicaid, así culminando meses de duro esfuerzo que muchos no esperaban ver llegar a buen término.

“Con lo que estamos firmando hoy hemos logrado muchas cosas que mucha gente pensaba que era prácticamente imposible de lograr”, dijo Beebe. “Este es un esfuerzo conjunto de un montón de gente.”

Si el modelo de seguro es aprobado por el gobierno federal, los residentes de Arkansas que ganan hasta el 138% del nivel de pobreza federal, o $15,145 al año, tendrían sus primas pagadas con dinero de Medicaid.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias