La Prensa Libre

5 de mayo: Becas, diversión, activismo

5 de mayo: Becas, diversión, activismo

mayo 02
13:01 2013

Terrah Baker

tbaker@nwaonline.com

 

Foto de archivo de NWA Media Alex Real, izquierda y Edgar Sánchez, de la banda Nae, interpretan la canción “Contigo”, el sábado, 7 de mayo de 2011, durante la 12ª celebración anual del Cinco de Mayo en el Jones Center de Springdale.

Foto de archivo de NWA Media
Alex Real, izquierda y Edgar Sánchez, de la banda Nae, interpretan la canción “Contigo”, el sábado, 7 de mayo de 2011, durante la 12ª celebración anual del Cinco de Mayo en el Jones Center de Springdale.

Muchos de los estudiantes que han recibido una porción de los $136,000 en becas educativas otorgadas por la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) son estudiantes universitarios de primera generación.

A menudo tienen que trabajar para pagar su educación al contado, ya que no son elegibles para préstamos federales — excepto lo que es financiado por programas de becas.

“Tenemos un par de alumnos que trabajan un semestre y toman un año sabático para trabajar, y luego hacen eso para pagar los préstamos retrasados de aquel semestre”, puntualizó Ashlie Denton, directora de desarrollo para HWOA.

Muchos comienzan con un título de dos años para oficios como mecánica automotriz, enfermería y otros campos relacionados con la salud, y más tarde completan un programa de cuatro años, indicó.

Denton añadió que los estudiantes que ayudan también llegan a ser educadores, programadores y gerentes de construcción.

La 14ª edición del Festival del Cinco de Mayo será el sábado, 4 de mayo en el Jones Center de Springdale, y los ingresos benefician al Fondo de Becas HWOA, además de ofrecer una experiencia única y dar relieve a la cultura hispana y latina.

“El Festival del Cinco de Mayo es una excelente oportunidad para la interacción con la comunidad y una celebración de la cultura y la educación”, recalcó Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA. “También une a la comunidad en apoyo de la educación superior para estudiantes latinos”.

El evento será un escaparate de los bailarines de ballet folklórico, junto con alimentos, vendedores y actividades infantiles. Es un evento familiar, con artistas locales mostrando diferentes talentos.

HWOA también trabaja con el Northwest Technical Institute para ofrecer una donación equivalente a la totalidad de sus becados, y ha recibido una donación de $10,000 de Tyson Foods, Inc. para campos específicos de formación, como seguridad y educación alimentaria.

Para cada beca, HWOA trata de ofrecer entre $500 y $1,500, de junto con la posibilidad exponerlos a las diversas instituciones de educación superior, a la cultura hispana, y a lugares como Little Rock y Washington para aprender acerca de la abogacía de sus causas a través de la legislación.

Más información en HWOA.org.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias