La Prensa Libre

Muere matrícula estatal en comisión del Senado

Muere matrícula estatal en comisión del Senado

abril 18
13:00 2013

Rob Moritz

Arkansas News Bureau

 

Foto de archivo de Mike Wintroath/AP La tercera no es la vencida. La senadora estatal Joyce Elliot, aquí en 2009, no ha logrado éxito con su tercer proyecto de ley que otorgaría matrícula estatal a estudiantes indocumentados.

Foto de archivo de Mike Wintroath/AP
La tercera no es la vencida. La senadora estatal Joyce Elliot, aquí en 2009, no ha logrado éxito con su tercer proyecto de ley que otorgaría matrícula estatal a estudiantes indocumentados.

LITTLE ROCK — Una medida que otorgaría matrícula estatal universitaria a estudiantes indocumentados no obtuvo la aprobación de la Comisión Senatorial de Educación el miércoles, 10 de abril.

La senadora Joyce Elliott, demócrata por Little Rock y patrocinadora de la medida SB 915, dijo horas más tarde que no estaba segura si intentaría ejecutar el proyecto de ley de nuevo.

Originalmente, SB 915 hubiera hecho que cualquier persona que asista a high school en Arkansas durante al menos tres años, y se graduara o recibiera un diploma general de educación, sería elegible para pagar la tasa de matrícula de residente en una institución de educación superior del estado.

Elliott modificó la ley para permitir que cada colegio o universidad estatal establezca sus propios criterios para ofrecer estas tasas más baratas. Ella dijo que decidió modificar la medida después de que se diera cuenta de que no tenía apoyo para su propuesta original.

El comité votó 3-3 por el proyecto de ley el miércoles, necesitando cinco votos para ser aprobada. El senador Johnny Key, republicano de Mountain Home y presidente el comité, fue uno de los patrocinadores del proyecto de ley, pero no votó. El senador Jason Rapert, republicano de Conway, quien Elliott había indicado apoyaría el modificado proyecto de ley, estaba enfermo y no asistió a la reunión.

Elliott dijo que estaba decepcionada.

“Esto es todo”, declaró, y agregó que sentía que se le agotaron las ideas. “Eso es todo lo que tengo que ofrecer, e incluso eso no es lo suficientemente estrecho para que ese comité lo votara”.

La semana pasada, durante una discusión abierta sobre el proyecto de ley en el Senado, Randy Zook, presidente de la Cámara de Comercio de Arkansas-Industrias Asociadas de Arkansas, la mayor empresa estatal de cabildeo indicó que apoyaban el proyecto de ley. Joel Anderson, Canciller de la Universidad de Arkansas en Little Rock, también instó al Senado a apoyar la medida.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias