La Prensa Libre

Detrás del Día de la Tierra

Detrás del Día de la Tierra

abril 18
13:00 2013

Kristin Fitzgerald

Universidad de John Brown

 

Darryl Bush/California State Parks Foundation/AP Waylon Pon, voluntario para el Día de la Tierra, elimina las malas hierbas junto con otros voluntarios, ya que ayudan a restaurar el jardín comunitario Candlestick Point State Recreation Area, el sábado, 13 de abril en San Francisco. Cientos de voluntarios se reunieron para ayudar a restaurar el área para la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril.

Darryl Bush/California State Parks Foundation/AP
Waylon Pon, voluntario para el Día de la Tierra, elimina las malas hierbas junto con otros voluntarios, ya que ayudan a restaurar el jardín comunitario Candlestick Point State Recreation Area, el sábado, 13 de abril en San Francisco. Cientos de voluntarios se reunieron para ayudar a restaurar el área para la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril.

El Día de la Tierra es el único día del año en que la protección del medio ambiente de la Tierra se celebra a nivel nacional e internacional.

Cada año, el 22 de abril, se llevan a cabo acciones para proteger el medio ambiente. Algunas personas siembran árboles, mientras que otras recogen la basura en los parques locales.

Incluso hay organizaciones que dedican este día a realizar eventos en favor de la protección de nuestro medio ambiente.

¿Cuál es la historia de este día y qué se puede hacer este día para unirse al movimiento de protección del medio ambiente local?

La idea del Día de la Tierra originó en 1970 con el senador estadounidense Gaylord Nelson después de un derrame de petróleo ocurrido en Santa Bárbara, California.

Este día fue creado para concientizar a las personas sobre la degradación del medio ambiente y para motivar a la gente a hacer un cambio positivo. Entre los aspectos ambientales que afectan al mundo hoy en día se encuentra el calentamiento global, la contaminación del aire y del agua, el vertedero tóxico, los plaguicidas, la pérdida de de la vida silvestre, y la explotación de los recursos naturales.

Durante la celebración del primer Día de la Tierra, más de 20 millones de personas participaron en un evento nacional. Al principio, la mayoría eran estudiantes universitarios, pero las escuelas y las comunidades lograron unirse a la participación más adelante.

Hoy en día, más de mil millones de personas en 192 países de todo el mundo celebran el día del planeta Tierra.

El estilo de vida moderno ha causado muchos problemas para el medio ambiente. Los seres humanos utilizan más productos y arrojan sus desechos más que nunca.

Afortunadamente, hay algunas cosas simples que se puede hacer para mostrar agradecimiento y cuidar al medio ambiente:

• Recoger la basura en un parque local.

• Plantar un árbol pequeño.

• Apagar la electricidad que no se está utilizando.

• Reciclar el vidrio y el plástico.

• Siempre tratar de comprar productos que utilizan menos plástico.

• Usar un tendedero en vez de una secadora.

• Tomar duchas más cortas.

• Usar una bicicleta en lugar del coche.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias