La Prensa Libre

30 años por robo, asalto sexual

30 años por robo, asalto sexual

abril 04
13:00 2013

Tracy M. Neal

TNEAL@NWAONLINE.COM

 

BENTONVILLE — Un hombre de Rogers fue condenado a 30 años de cárcel después de admitir que había asaltado sexualmente a tres mujeres.

José Luis Molina-Pleitez, de 22 años, se declaró culpable el miércoles, 27 de marzo, de tres cargos de asalto sexual en segundo grado y dos cargos de robo residencial, ambos delitos de Clase B.

Hizo su declaración bajo un acuerdo que su abogado, Mauricio Herrera, forjó con A.J. Anglin, fiscal adjunto. Varios cargos fueron despedidos a cambio de la declaración de culpabilidad.

Molina-Pleitez se declaró culpable de los mismos cargos exactos el año pasado, pero lo hizo sin el beneficio de un acuerdo entre las partes. Más tarde pidió que se retire la declaración de culpabilidad y el juez de circuito Jon Comstock accedió a la petición.

Molina-Pleitez fue detenido el 9 de diciembre de 2010, en relación con una serie de incidentes delictivos en el este de Rogers.

La policía reunió información que condujo a Molina-Pleitez, quien luego admitió su allanamiento de morada.

Accedió ir con policías Rogers a señalar las casas. Molina-Pleitez dijo a la policía que partía de su casa vestido, luego se quitaba la ropa y la escondía. Molina-Pleitez admitió estar desnudo en ocasiones, afirmó que llevaba guantes a veces, pero siempre llevaba una gorra, según la declaración jurada del arresto.

Las tres víctimas tenían 40, 33, y 66 años.

El juez de circuito Brad Karren repasó los derechos de Molina-Pleitez con él, luego aceptó la declaración de culpabilidad y las declaraciones de culpabilidad de Molina-Pleitez.

Molina-Pleitez fue condenado a 30 años en el Departamento de Corrección de Arkansas. Debe servir una sexta parte de la condena antes de que sea elegible para libertad condicional.

Molina-Pleitez debe cumplir con un acuerdo de condena de 10 años de libertad condicional después de ser liberado de la cárcel. Debe pagar $1,620 en costos judiciales y será obligado a registrarse como un criminal sexual.

Molina-Pleitez está detenido en la cárcel del condado de Benton bajo fianza de $75,000.

Anglin señaló que Molina-Pleitez, quien es de El Salvador, probablemente será deportado después de ser liberado de la cárcel. Molina-Pleitez está en el país legalmente, pero sus condenas por delitos graves darán lugar a la deportación, según Anglin.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias