La Prensa Libre

Obras de Rockwell registran derechos civiles

Obras de Rockwell registran derechos civiles

marzo 14
13:00 2013

José López Bribiesca

JLOPEZ@NWAONLINE.COM

 

 

David Gottschalk/NWA Media Miembros de los medios e invitados especiales ven la obra “El problema con el que todos vivimos” de Norman Rockwell, artista norteamericano cuyas obras serán exhibidas en el museo Crystal Bridges de Bentonville hasta el 27 de mayo.

David Gottschalk/NWA Media
Miembros de los medios e invitados especiales ven la obra “El problema con el que todos vivimos” de Norman Rockwell, artista norteamericano cuyas obras serán exhibidas en el museo Crystal Bridges de Bentonville hasta el 27 de mayo.

BENTONVILLE — Aún cuando sus obras celebran el espíritu emprendedor y la vida mayormente anglosajona, el artista Norman Rockwell también destaca cualidades universales que hasta los latinos pueden valorar: el optimismo, la amistad, la familia, el humor, y el afán por erradicar las injusticias imperantes del siglo XX.

Esto lo acentuaron expertos en las obras de Rockwell en un avance de la exhibición “American Chronicles: The Art of Norman Rockwell” (“Crónicas americanas: El arte de Norman Rockwell”) para medios e invitados especiales el jueves, 7 de marzo en el Museo Crystal Bridges.

La exhibición se llevará a cabo hasta el 27 de mayo, y como exhibición especial cuesta $12 al público no-miembro del museo.

“Un firme apoyo a la justicia social destaca en un número de sus obras en esta colección”, reiteró Laurie Norton Moffatt, directora general y ejecutiva del Museo Norman Rockwell en Stockbridge, Massachussets. “Por supuesto también destaca un maravilloso sentido del humor para comprender que la risa nos puede levantar durante tiempos difíciles como la guerra, la Gran Depresión, el tumulto de los derechos civiles. Norman Rockwell era edificante con su mensaje y otorgó un optimismo a la nación”.

Rockwell destacó como uno de los más conocidos ilustradores de portadas de revistas y cartelones de películas. Fueron más de 300 portadas de la revista “Saturday Evening Post” las que ilustró en mayor parte a mediados del siglo XX. Todas están en Crystal Bridges.

“Esta revista era tan icónica y  estaba en los hogares de todas las personas por muchos años”, subrayó Laura Jacobs, directora de comunicaciones para Crystal Bridges. “Su arte es tan accesible, es una parte tan asombrosa de la cultura e historia de nuestro país”.

Rockwell también era un gran defensor de los derechos civiles, algo aparente en sus obras como “The Problem We All Live With” (“El problema con el que todos vivimos”), la cual ilustra a una niña afroamericana lanzada insultos raciales y jitomates, mientras que  sigue con su vida fuerte y segura de sí misma.

Una sección de la exhibición está dedicada a sus compromisos sociales y políticos, como esta imagen de derechos civiles, puntualizó Kevin Murphy, curador de arte norteamericano para Crystal Bridges. “Para mí estas imágenes son aspiracionales, se tratan de reunirse durante los días festivos, respetar a los mayores, criar niños, aspirar mejorar la sociedad. Son temas con que todos pueden relacionarse sin importar su edad, su raza, su clase”.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias