La Prensa Libre

Nuevos ciudadanos juran lealtad a nueva patria

Nuevos ciudadanos juran lealtad a nueva patria

octubre 18
13:00 2012

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

 

Foto de José López Bribiesca/NWA Media
Patricia Ortiz, segunda de la izquierda, es originaria de Charo, Michoacán, México, pero ahora es ciudadana estadounidense. Con ella, desde la izquierda: Lluvia Dimas, Anabel Álvarez, Jesús Álvarez y Atiana Cuna.

Fayetteville — El pasado 12 de octubre no se trató de celebrar a un conquistador europeo “descubriendo” un continente donde ya vivían bastantes culturas civilizadas.

Ese día se trató de celebrar a 35 personas ordinarias que conquistaron el examen que les permitió incorporarse a la civilización estadounidense como ciudadanos.

Esa mañana, ni las torrentes de lluvia detuvieron su juramento de lealtad a Estados Unidos.

Foto de José López Bribiesca/NWA Media
María Maravé, oriunda de Yucatán, México, con Juan Barcenas, originario de Santa Ana, El Salvador, ahora son orgullosos ciudadanos de Estados Unidos.

Tras haber vivido en este país por 28 años, siendo residente por 17 de ellos, María Maravé describió sus sentimientos simplemente.

“Me siento muy orgullosa”, enfatizó la oriunda de Yucatán, México, con emoción en su voz.

Juan Barcenas, de Santa Ana, El Salvador, también estaba muy entusiasmado, acaparando cámaras de una emisora local y recibiendo felicitaciones de otra gente presente.

“Es un logro muy grande porque se nos abren muchas puertas, se nos da la oportunidad de poder quizás seguir estudiando más y poder tener otro trabajo más”, expresó.

Patricia Ortiz, originaria de Charo, Michoacán, México, compartió la emoción con su familia.

“Me siento muy contenta porque es algo por lo que estaba luchando”, indicó. “Estudié bastante y me preparé para pasar mi examen, y ahora soy una nueva ciudadana”.

Ortiz tiene más de cuatro años estudiando tanto el inglés como para el examen de ciudadanía pero apuntó que quiere continuar estudiando.

Los tres coincidieron en decir que quieren sacar su título de preparatoria, o GED, para lograr algo que aún no han
tenido.

“Ahora que ya soy ciudadana, quiero hacerme ya para estudiar el GED para prepararme más adelante para estudiar para enfermera”, Maravé comentó, con certeza en su voz.

Barcenas, dueño del restaurante italiano Mezza Luna en Fayetteville, dijo que piensa seguir con el restaurante. Barcenas está en Estados Unidos desde 1988.

La ceremonia de naturalización se llevó a cabo en el Edificio Federal en el Centro de Fayetteville. Las 35 personas provienen de 14 países, incluyendo Colombia, El Salvador, México, China, Las Filipinas, Ucrania, Montenegro y el Reino Unido.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias