La Prensa Libre

Estudiantes afinan habilidades naturales

Estudiantes afinan habilidades naturales

septiembre 20
13:00 2012

Por Amye Buckley 

abuckley@nwaonline.com 

 

Anthony Reyes/NWA Media
Grace Robbins, de 7 años, izquierda, ríe el lunes mientras sostiene un gusano y Dawson Greenman, de 7 años, al centro, agarra el suyo mientras que Misael Sales, también de 7, observa en el salón al aire libre de la Escuela Primaria Bonnie Grimes en Rogers. Se le mostró al grupo la nueva caja de gusanos del salón.

ROGERS — Algunos alumnos de la Escuela Primaria Bonnie Grimes están entusiasmándose por los gusanos – grandes, ondulados, retorcidos gusanos que viven en su salón al aire libre.

La bibliotecaria Linda Jefferson tuvo poca ayuda al instalar una pequeña caja rectangular para gusanos mientras los alumnos regresaban a la escuela y empezaran a decirle a los demás sobre ello.

Ahora los alumnos en el pasillo comentan que ellos “tienen gusanos” en la Escuela Grimes, porque en verdad los tienen.

El salón al aire libre les da a los niños la posibilidad de afinar su capacidad de observación, dijo la maestra Lisa Slaughter mientras recorría la parcela de tomate y estanque fuera de la Escuela Grimes con su grupo de segundo grado. Fue su cuarta visita del año al salón y la primera vez en ver los gusanos agregados a la caja temprano el lunes pasado.

Los estudiantes
midieron la anchura de las calabazas y observaron el estanque. Un niño observó algunos hongos, y otro persiguió una mariposa monarca desde su escondite en lantanos y cinnias que son parte de las mariposas y el jardín de la escuela. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de agarrar un gusano.

“Me gustan los gusanos; se sienten muy suaves”, comentó Shelia García, de 7 años.

Por lo tanto, Devon Sink, también de 7, dijo que son repugnantes.

“Me gustaban los gusanos, pero ya no”, reveló Sink.

“Anoten algo que fuera nuevo para ustedes”, ordenó Slaughter a sus alumnos una vez dentro de la escuela.

Una cosecha de plantas, peces y aves aparecieron en sus cuadernos de ciencia. La experiencia del salón al aire libre ayuda a los estudiantes a aprender cómo observar y a cómo anotar la información, dijo
Slaughter.

Jefferson estima que el salón al aire libre ha estado en la escuela por cerca de 15 años, pero en el último año, el personal ha desarrollado desde la última primavera un área verde empezando con un abono de residuos de la cafetería. Un segundo abono estará en las cajas de la biblioteca, esperando ser desempacadas.

“Los gusanos consumen las cosas pequeñas”, explicó Jefferson, comparándolos con el
abono.

Los grupos se turnarán para regar y hacer los abonos. Ella espera que los alumnos hagan un paréntesis entre el currículo enfocado en tecnología y aprender cómo retribuir a la naturaleza al observar con todos sus sentidos.

“La cosa aquí es que tú toques, sientas, y huelas”, Jefferson expresó.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias