La Prensa Libre

No permita que el glaucoma le quite la vista

No permita que el glaucoma le quite la vista

julio 19
13:00 2012

Es probable que lo que usted más valora lo tiene asegurado; pero hay algo muy valioso de lo que se puede haber olvidado: su vista. Todas las personas mayores de 60 años tienen mayor riesgo de desarrollar glaucoma, especialmente los mexicano-americanos. Si tiene diabetes o historial familiar de glaucoma, esto también lo pone en riesgo de desarrollar la enfermedad.

El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y causar pérdida de visión y ceguera. El glaucoma primario del ángulo abierto es la forma más común de la enfermedad. Esta afección hace que se acumule líquido en la parte delantera del ojo, llamada cámara anterior del ojo. Esta acumulación de líquido puede resultar en un aumento de la presión del ojo que daña el nervio óptico. “Actualmente el glaucoma afecta a más de 2 millones de personas en toda la Nación y es una de las principales causas de ceguera entre los hispanos/latinos. La mayoría de las personas no saben que el glaucoma muchas veces no presenta señales tempranas de aviso”, dijo el doctor James Tsai, quien dirige el subcomité de glaucoma del Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo, del Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés). “Es muy importante que las personas no esperen a notar un problema en su visión para hacerse un examen de los ojos”.

Según la enfermedad progresa, la persona puede notar que su visión está disminuyendo. Si la enfermedad no se trata, el campo de visión se hace más pequeño y puede resultar en ceguera. La mayoría de las investigaciones demuestran que al menos la mitad de las personas con glaucoma no saben que tienen esta enfermedad que potencialmente puede causar ceguera”, dijo el doctor Paul Sieving, director del NEI, uno de los Institutos Nacionales de la Salud. “El glaucoma se detecta con un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. El NEI aconseja a las personas con mayor riesgo, incluyendo a los africanoamericanos mayores de 40 años, a todas las personas mayores de 60 años, especialmente de descendencia mexicana, y a las personas con diabetes o con historial familiar de glaucoma a hacerse un examen de los ojos cada uno o dos años. La detección y el tratamiento tempranos pueden salvar su vista”.

El glaucoma se puede detectar con un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Este procedimiento no causa dolor. Se ponen gotas en los ojos para dilatar, o agrandar, las pupilas, lo que permite que el oculista vea dentro del ojo y examine el nervio óptico para ver si hay señales de glaucoma u otros problemas de la visión.

Si tiene Medicare, es hispano/latino mayor de 65 años o tiene diabetes o historial familiar de glaucoma, usted puede calificar para un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas a bajo costo. Para obtener más información, llame al 1-800-MEDICARE (633-4227) o visite http://es.medicare.gov. Para aprender más sobre la asistencia financiera para la salud de los ojos, visite: http://www.nei.nih.gov/healthyeyes/spanish/financialaid_sp.asp.

Mantenga su visión en el futuro. Para más información sobre el glaucoma, visite: http://www.nei.nih.gov/glaucoma/default_sp.asp o llame al NEI al 301–496–5248.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias