La Prensa Libre

Educación

Educación

mayo 17
13:00 2012

Mexicana Americana

Ester Torres

Soy mexicana americana y yo no quiero que

todos piensen que sólo porque no puedo hablar

español muy bien, yo no me esfuerzo.

 

A mí me gusta escuchar música y ver películas

en español. Solamente me gustan los tamales que

hace mi mamá, porque ella sabe que no

me gusta el pollo en los tamales.

 

Soy mexicana americana y me duele cuando

personas son discriminadas sólo por el color de

su piel, y por su idioma nativo.

 

Soy mexicana americana y yo no quiero vivir

en miedo de que algo le suceda a mi familia en

México. No quiero que sean lastimados por las

pandillas ni que conozcan el sufrimiento de

perder a sus familiars como muchos han sentido.

 

Soy mexicana americana y yo quiero a mis dos

países. Yo quiero que no haya más conflictos

entre los Estados Unidos y México.

• • •

Escrito por Ester Torres de la clase de Español para nativo-hablantes 3 de Ms. Skattebo en Springdale High School.

 

===================================

 

Jesus Nino

Volver a nacer

 

Volver a nacer es sólo un sueño que muchos quisieran que se les cumpliera. Yo sé que no hay nada en el mundo que haga eso realidad.

La vida que tenemos es única; nadie nos la puede intercambiar. Debemos cuidar de cada cosa que hacemos y decimos porque el tiempo no lo podemos regresar para remediar las cosas malas que hagamos.

Si yo volviera a nacer yo cambiaría muchas de las cosas malas que he hecho hasta ahorita. A mí me encantaría volver a ser un bebé otra vez porque así yo no tendría tantas responsabilidades ni obligaciones.

A los bebés la mayoría de las personas los quieren. Los bebés nunca sufren de nada porque los alimentan bien y los atienden día y noche. De mi parte me gustaria mucho volver a nacer para no tener tantas responsabilidades ni obligaciones. Definitivamente sería maravilloso volver a nacer.

• • •

Jesús Niño es un estudiante de la clase de Español para Nativo-hablantes 3 de Ms. Skattebo en SHS.

===================================

Liborio Gomez

¿Por qué mis padres no tienen tiempo para mí?

 

Mi mamá hoy día casi no tiene tiempo para mí porque tiene que trabajar al igual que papá. Mi mamá trabaja en el segundo turno y mi papá en el tercer turno. Cuándo llego de la escuela mi mamá ya no se encuentra en casa.

Mientras tanto mi papá se encuentra durmiendo para luego irse a trabajar. Cuando mi mamá llega de su trabajo yo me encuentro durmiendo. A ella por lo general hay veces que no la veo toda la semana. La veo hasta el fin de semana. A mi padre sólo lo veo unos cuantos minutos por la mañana y por las noches. Es algo con lo que he tenido que vivir después que me mudé a este país. Cuando vivía en México al que no veía era a mi papá porque él vivía en Estados Unidos. Tenía el Consuelo que mi madre nos dedicaba todo su tiempo. He tenido que aprender a llevar esta nueva vida aquí.

Yo estoy acostumbrado a que ellos no me dediquen todo su tiempo y entiendo porque sé que tienen que trabajar para nuestro bienestar, pues aquí hoy en día la vida esta muy difícil.

• • •

Escrito por Liborio Gómez. Estudiante de la clase de Español para Nativohablantes 3 de Ms. Skattebo en SHS.

===================================

Kiara Zapete

Cabello dominicano

 

Cuando estaba Chiquita, yo luchaba mucho con mi cabello. Todavía me causa problemas pero no tanto como antes. Yo tenía demasiado pelo y era similar al de los afro-americanos.Mi mamá tenía que buscar muchos tratamientos de pelo para controlar mi cabello. En la escuela, a los niños les gustaba jugar con mi pelo y decían que parecía como esponja. A veces me tiraban papelitos para ver si se quedaban encima. Algunos días yo ni me quería levantar para ir a la escuela porque sabía que iba a batallar peinandome. Mis hermanas y mis tíos nunca tenían tiempo y mucho menos paciencia para estar peinandome.

Un día perdí toda paciencia que tenía y me corté toda la parte de atrás de mi pelo. Tenía que cortármelo todo y quedarme pelona. Después de dos años mi pelo creció mucho mejor.

No se enredaba tanto como antes y lo podía peinar mucho mejor. Poco a poco me he acostumbrado a mi cabello y me he dado cuenta de las ventajas de tener mucho pelo.

 

No soy de aquí ni de allá

Creciendo en una familia de muchos países, yo siempre estaba confundida en cómo debía de hablar, qué debía comer, y qué tenía que celebrar.

Cuando me preguntaban de qué nacionalidad era yo prefería decirles que no sabía. Si les decía iba a durar mucho tiempo porque no sabía cómo comenzar. Yo me considero más dominicana. Estoy acostumbrada a comer y a hablar como ellos, pero ahora que he vivido en Arkansas, he conocido a muchos mexicanos y he aprendido cómo hablar como ellos. Mi mejor amiga, que es de México, ha aprendido de mi también.

Me resultó bien ir a tantos lugares porque aprendí mucho de tantas diferentes culturas. También me encanta bailar y escuchar todo tipo de géneros de música. En el lado de mi mamá, escuchamos cumbias y en el de mi papá, escuchamos bachata y merengue. También me gusta mucho la música mexicana como los corridos, banda, norteñas, duranguense.

Poco a poco me he enseñado a cómo bailar todo tipo de música. Mi cultura está influenciada por muchos países. Yo no soy de aquí ni de allá.

• • •

Kiara Zapete es estudiante de la clase de nivel 3 de Español para nativo-hablantes de Ms. Skattebo en Springdale High School.

 

 

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias