La Prensa Libre

3 plazas de playoff siguen abiertas en México

3 plazas de playoff siguen abiertas en México

abril 26
13:00 2012

Christian Palma/AP: Martín Bravo del Pumas , izquierda, lucha por el balón con Gerardo Espinoza del equipo de Jaguares durante un partido de la liga de fútbol mexicana en la Ciudad de México el domingo.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres apariciones en playoffs siguen en juego en la primera división de México con cinco decididos, ya que la temporada entra en la ronda final de la temporada regular.

Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares están todavía en la carrera por los puntos restantes de playoffs, mientras que Santos Laguna, Morelia, Tigres, Monterrey y América ya han asegurado su lugar en la postemporada.

En los partidos de este fin de semana, Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres, Monterrey empató 1-1 con Pachuca, Tijuana ganó por 1-0 ante San Luis, Cruz Azul derrotó a Estudiantes Tecos 5-2, Jaguares ganó por 3-0 ante los Pumas, Morelia empató 1-1 contra el Atlante, América ganó por 3-2 ante el Puebla, Querétaro y Toluca empataron 2-2, y Atlas derrotó a Chivas 1-0.

Rodolfo Salinas y Darwin Quintero anotaron en la primera mitad para ayudar a Santos Laguna derrotar a la defensa campeón de Tigres y moverse al primer lugar en la tabla de posiciones. Juan Pablo Rodríguez agregó el tercero en el minuto 67 de penalti, la  mayor derrota en más de dos años de los Tigres.

Un espectacular  tiro libre del chileno Humberto Suazo dio a Monterrey un punto contra Pachuca después del gol de Daniel Arreola del Pachuca en el minuto que parecía garantizar el lugar de su equipo en los playoffs.

El colombiano Duvier Riasco consiguió el único gol del juego para Tijuana contra San Luis en el minuto 74. El resultado significa Tijuana, el último equipo en ganar la promoción a la primera división, estará en los playoffs  de la próxima semana si gana un empate.

Dos goles de Edixon Perea ayudó al Cruz Azul a su victoria 5-2 sobre el ya descendido equipo de los Estudiantes Tecos. Gerardo Flores abrió el marcador a los 34 minutos, con un autogol del  capitán Juan Carlos  Leano del equipo de Estudiantes Teco, extendiéndole ventaja al Cruz Azul justo antes del medio tiempo. Dos goles de Perea llegaron en los minutos 63 y 73. Israel Castro añadió el quinto para Cruz Azul al minuto 85. Rubens Sambueza y Eduardo Lillington anotaron goles en la segunda mitad para Estudiantes Tecos.

El colombiano Arizala Franco consiguió el primer gol para Jaguares dos minutos después del medio tiempo y añadió el tercero cinco minutos antes del final del juego. Jackson Martínez anotó el otro gol para los Jaguares en el minuto 66.

El gol de último minuto de Joel Huiqui,  rescató un punto para el Morelia ante el Atlante, que había llevado ventaja después de un gol a los 57 minutos de José Francisco Fonseca.

El americano Internacional  DaMarcus Beasley anotó un empate en la segunda mitad de Puebla contra América, pero Christian Benítez anotó de penalti cuatro minutos del final para llevar a América a la segunda posición. Daniel Montenegro puso al América a la cabeza en el séptimo con un tiro libre directo. Luis García empató para el Puebla con un penalti en el 25, antes de que América fue de nuevo al frente en un desafortunado autogol de Gonzalo Pineda.

Toluca empezó con un 2-0 frente a Querétaro, pero empató gracias a dos goles en la segunda mitad del uruguayo Iván Alonso. Israel Martínez anotó primero para Querétaro en el minuto 30 y Mitchel Oviedo agregó el segundo cuatro minutos después.

Atlas ganó el derby de Guadalajara, gracias a un cabezazo de Flavio Santos, tres minutos después del medio tiempo. Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres. Kristian Alvarez fue expulsado en el minuto 90 para Chivas, con Lucas Ayala del Atlas expulsado tres minutos más tarde.

El holandés John van’t Schip fue nombrado el sábado como el nuevo entrenador del club mexicano Chivas de Guadalajara. Van’t Schip sustituye a Ignacio Ambriz, quien renunció después de no recibir un contrato para la próxima temporada. El entrenador interino Alberto Coyote se encargará del club hasta que la temporada de Clausura termine que es cuando Van’t Schip se hará cargo del equipo.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias