La Prensa Libre

Si se puede hacer una diferencia

Si se puede hacer una diferencia

abril 05
13:00 2012

Por Alejandra Sánchez/La Prensa Libre: Roberto G. Flores cambió de estilo de ropa durante su discurso, primero salió vestido como pandillero, luego cambió el estilo por una toga de la universidad y terminó su discurso con un traje formal.

El pasado miércoles 28 de marzo,  el salón de la comunidad de la Biblioteca Pública de Rogers se llenó con más de 100 personas, niños, adolescentes y adultos llegaron puntuales para escuchar la historia y experiencias de Roberto G. Flores.

Su pasión y amor por la vida ha inspirado y tocado los corazones de cientos de jóvenes y familias enteras alrededor del país.

La historia de Flores inició en las calles de Chicago. Al presentarse en el escenario, Flores, vestía con cadenas de oro, gafas y ropa estilo pandillero. Cuando Flores tenía 13 años, empezó a involucrarse con la gente incorrecta, hecho que lo llevó a formar parte de un cartel del drogas y ser declarado muerto por recibir tres disparos.

Este fue el moemento que transformó la vida de Flores dándole un giro radical.  Después de un video, Flores salió vestido de traje, para mostrar el hombre en que se ha convertido el día de hoy. Un modelo a seguir para jóvenes que han tenido una vida violenta y han sido envueltos por el ambiente de pandillas.

Flores se ha dedicado ha difundir su mensaje de educación, fe, liderazgo y actividades comunitarias en escuelas de todo el país, lo cual le ha llevado a ser honrado por la escuela de Harvard por su gran labor con jóvenes alrededor de los Estados Unidos.

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias