La Prensa Libre

Comidas latinas muy populares y similares

Comidas latinas muy populares y similares

febrero 16
13:00 2012

Victoria Clark

La comida es un elemento importante de vida alrededor de todo del mundo. Latinoamérica no es la excepción. Para los latinoamericanos, la comida es muy importante porque une a las familias, a los amigos y hasta a personas desconocidas. La mayor parte del tiempo, los americanos no preparan la comida con otro propósito que el de comer, pero en Latinoamérica, la comida es muy diferente. La comida se usa para desarrollar relaciones y para celebrar muchas ocasiones. Usualmente, cuando los americanos celebran algunas fiestas, piensan en conseguir la comida de modo fácil, algo como pizza o meriendas. Para los latinoamericanos, la comida toma horas y horas de preparación. Tres de los tipos de comidas típicas en Latinoamérica y que tienen un estilo similar son: las pupusas de El Salvador, las arepas de Colombia y las tortillas de México.

Las pupusas son un plato tradicional de El Salvador. Son hechas a mano usando una masa de maíz. Los dos tipos de  pupusas más comunes son las de queso y las combinadas que llevan queso, chicharrón (carne de puerco) y frijoles refritos, entre otras cosas. Típicamente, las pupusas se sirven con salsa. Las tribus de Pipil hacían pupusas muchos siglos antes comenzando así una tradición que se mantiene hasta nuestros días.

 

Las arepas colombianas son similares a las pupusas de El Salvador. Generalmente, son hechas de maíz molido. Las arepas son hechas en forma de “una ruedita, llana y

circular. Puedes asarlas, hornearlas, o freírlas. Las características de las arepas pueden cambiar dependiendo de la región en que se prepara. Se pueden llenar con carne, huevos, tomates, queso, pescado, o camarón. Tradicionalmente, la masa toma horas para prepararla. Hoy en día se puede comprar harina de maíz ya preparada, lo que evita el trabajo largo de su preparación. En Colombia, las arepas se comen como merienda o para el desayuno. Muchos otros países tienen una variación de las arepas, pero todas guardan una similitud con las tortillas o panqueques.

 

Las tortillas de México son hechas de maíz o trigo también. Las tortillas son usadas típicamente en los tacos, los burritos, o  las enchiladas. Según la historia, las tortillas fueron inventadas por un rey de los Mayas. Cuando España invadió a México, el rey de España las llamó “Tortillas”. Se pueden hacer tortillas para diferentes gustos dependiendo del tipo de maíz que usa. En México, las personas comen tortillas todos los días y regularmente en el almuerzo, por eso las fábricas de tortillas empiezan a trabajar desde  muy temprano en la mañana.

 

Las relaciones son muy importantes en la vida de Latinoamérica, y la comida contribuye a fortalecer esas relaciones.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias