La Prensa Libre

Gonzáles Worthen lanza candidatura a senadora estatal

Gonzáles Worthen lanza candidatura a senadora estatal

enero 19
13:00 2012

Francisco Ayala Silva/ NWA Media: Diana Gonzáles Worthen, izquierda, en primer plano, saluda a Patty Tetu luego de anunciar su candidatura a senadora estatal en el JTL Shop de Springdale el sábado 14 de enero. En segundo plano, desde la izquierda, su esposo Shannon y su hija Laura conversan con Deanna Pérez Williams (de espaldas). Atrás de González Worthen está su padre Santos Gonzáles.

Educadora, karateca, activista, madre, y esposa. Diana Gonzáles Worthen ha sido todo eso y ahora es candidata a senadora de Arkansas.

Ella anunció su candidatura en la tarde del sábado 14 de enero en el JTL Shop que es la sede de numerosas organizaciones sin fines de lucro en Springdale ante amigos y seguidores.

Gonzáles, de 50 años de edad, es candidata para senadora por el distrito 7 que cubre el este del NWA. El distrito abarca Springdale, Johnson, Goshen, Elkins y partes de Fayettevile. Tiene 83,543 residentes según el Censo, de los cuales el 29% son hispanos, el porcentaje más elevado de Arkansas.

Gonzáles nació en

Watsonville, California, vivió en Texas donde estudió una licenciatura en biología y tuvo su escuela de karate, un arte marcial en el cual es segundo grado. Tiene un doctorado de la Universidad de Arkansas.

Su padre, Santos Gonzáles, quien llegó desde Texas para el lanzamiento de la campaña, es un veterano de la Marina de los Estados Unidos.

Gonzáles fue maestra en los distritos escolares de Rogers y Springdale. Actualmente trabaja en la Universidad de Arkansas como directora del proyecto Teach Them All que entrena a maestros para obtener certificados de Inglés como Segundo Idioma. Ella fue presidenta de las Mujeres Demócratas del Condado de Washington.

La plataforma política de Gonzáles se basa en atraer inversionistas e incrementar el número de graduados de colegios y universidades. “Una fuerza laboral educada atrae inversiones”, dijo Gonzáles.

Ella propone iniciar el proceso de aprendizaje en la infancia temprana ofreciendo acceso a todos los niños al prekindergarten y creando programas educativos para después de la escuela y para el verano.

Asimismo, ella ofrece trabajar en el cuidado de la salud y unir a las personas para crear comunidades más fuertes.

Gonzáles está casada con Shannon Worthen, Vicepresidente de Negocios y Finanzas de la universidad cristiana Ecclesia College en Springdale. Tienen una hija, Laura, quien estudia en la High School de Springdale.

Las elecciones primarias serán el 22 de mayo. Las elecciones generales el 6 de noviembre.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias