La Prensa Libre

De todo corazón …. Prevenga los defectos del corazón en el bebé

De todo corazón …. Prevenga los defectos del corazón en el bebé

enero 19
13:00 2012

John Bazemore/AP: Las mujeres embarazadas pueden tomar medidas para reducir las posibilidades de defectos de nacimiento en los bebés. En la foto, Shaniya Johnson abraza a su abuela Jessie Johnson en Atlanta, Georgia. Ella padeció de un defecto de nacimiento en el que sus riñones e intestinos crecían fuera del estómago.

Enero es el mes Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento, la principal causa de muerte infantil en los Estados Unidos.

Este año la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS) y el Instituto de Investigaciones del Hospital de Niños de Arkansas (ACHRI) centran su atención en ayudar  a los profesionales de la salud  y a las mujeres del Noroeste de Arkansas a tomar medidas positivas para reducir el riesgo de de defectos congénitos del corazón, el tipo de defecto más común.

Sherry Lloyd, Directora de Mercadotecnia del Estudio Nacional de los Niños, dijo que es muy importante dar a conocer cómo se puede prevenir los defectos congénitos del corazón.

“Algo que muchos no saben es que desde los 10 años de edad, las mujeres pueden tomar ácido fólico para reducir las posibilidades de que el bebé nazca  con un defecto congénito de corazón. Si planeas embarazarte, se recomienda tomar ácido fólico desde un mes antes y durante el embarazo. Y si tienes familia que tenga este tipo de defecto congénito debes de decirle a tu doctor cuanto antes para tomar las precauciones necesarias”, dijo Lloyd.

El ácido fólico lo puedes encontrar en diferentes alimentos como vegetales de hojas verdes, frijoles, lentejas, espárragos, cacahuates, etc. Sin embargo, estudios demuestran que es díficil recibir la cantidad necesaria de ácido fólico por medio de alimentos.

“El ácido fólico lo puedes encontrar en multivitaminas que puedes comprar en la farmacia, siempre consultando al médico”, dijo. “En Arkansas los bebés que nacen con defectos congénitos del corazón es alrededor de 500 al año, nosotros queremos bajar ese número a cero y es la razón principal para hacer conciencia de lo importante que es prevenirlo y recibir tratamiento lo más pronto posible”, concluyó Lloyd.

Reduciendo el riesgo

Hay varios pasos que las mujeres pueden tomar para ayudar a prevenir defectos congénitos del corazón en recién nacidos. Se recomienda a mujeres embarazadas o que planean embarazarse:

– Evitar alcohol y drogas ilegales.

– Evitar estar expuestos al humo, químicos y toxinas tanto en casa como en el trabajo.

– Tomar ácido fólico y preguntar a su médico si está ingiriendo la cantidad adecuada de los nutrientes necesarios.

– Consultar con un doctor antes de embarazarse, especialmente si tiene condiciones de salud como diabetes, obesidad, o antecedentes en la familia con problemas de corazón.

– Realizarse revisiones médicas de forma regular.

Para más información puedes contactar a la Sección de Investigación de Defectos de Nacimiento al número 1-877-662-4567 ó también puedes vistar las siguientes páginas: http://www.cdc.gov/ncbddd/heartdefects/, http://www.cdc.gov/ncbddd/folicacid/index.html, y  http://www.marchofdimes.com/pregnancy/folicacid.html.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias