La Prensa Libre

Consejos prácticos para mantener un peso saludable

Consejos prácticos para mantener un peso saludable

enero 13
13:00 2012

Rick Nease/ Detroit Free Press

La Semana de Peso Saludable es del 15 al 21 de enero. En ella se celebra una vida saludable, libre de malos hábitos como las dietas relámpago y se busca prevenir problemas tanto de alimentación como de peso.

Perder peso y adoptar una dieta saludable no son necesariamente lo mismo. Aunque una dieta más sana podría ayudarle a perder peso, el propósito de adoptar una dieta más saludable es mejorar su condición física en general. Una dieta sana puede fortalecer el sistema inmunitario del organismo, facilitando la lucha contra la gripe, influenza y otros padecimientos.

De acuerdo a la American Dietetic Association (ADA), lograr y mantener un peso saludable contribuye a su salud y bienestar en general. Para aquellas personas que quieren hacer cambios en su estilo de vida y avanzar hacia un peso más saludable, la ADA aconseja los siguientes tips:

• Desarrolle un plan de salud para toda la vida, no sólo a corto plazo.

• No pierda de vista el objetivo general: lograr una buena salud. Al poner más énfasis en su salud, los expertos coinciden en que usted puede aumentar su autoestima, lo que resulta en una alimentación saludable, pérdida  de peso y una mejor salud.

• Establezca metas sanas y realistas. Cuando se realizan pequeños cambios paso a paso existen más probabilidades de alcanzar el éxito.

• Mantenenga un seguimiento de su progreso.

• Realice tres comidas al día y planee sus comidas con anticipación.

• Procure que la mitad de su plato tenga verduras, un cuarto de carne magra (aves de corral o pescado) y el otro cuarto con granos. La fruta se puede comer como postre.

• Cambie de un plato grande a uno más pequeño. Esto le  ayuda a que se sienta satisfecho con porciones más pequeñas.

• Concéntrese en sus alimentos. Comer inconscientemente mientras hace otras actividades, como ver la televisión, puede conducir a comer más de lo que usted piensa.

• Aprenda a reconocer cuándo ha comido lo suficiente. Se tarda unos 20 minutos para que su cerebro reciba el mensaje de que usted ha comido los suficiente.

• Encuentre el equilibrio entre la alimentación y la actividad física. Realizar una actividad física de forma regular ayuda a controlar el peso y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias