La Prensa Libre

La difícil ruta al Cotton Bowl

La difícil ruta al Cotton Bowl

diciembre 29
15:05 2011

El 6 de enero de 2012, varios estudiantes de la Universidad de Arkansas se enfrentarán con dificultades si deciden hacer el viaje a Dallas, Texas, para apoyar a los Razorbacks en su 12º Cotton Bowl contra los Wildcats de Kansas State.

Reservar un hotel en Dallas, encontrar un boleto barato para el juego o la simple búsqueda de un boleto para el juego y el transporte hacia allá son algunos de los obstáculos que los estudiantes encontrarán si deciden hacer el viaje a Dallas.

Nathan Hanle, estudiante de último año, dijo que piensa que los estudiantes que viven fuera del estado de Texas tendrán más problemas para ir al Cotton Bowl.

“Cuando vuelvo a casa no voy a estar ni remotamente cerca de Dallas”, reiteró Hanle. “De hecho, vivo a unas ocho horas de distancia de Dallas y no voy a ser capaz de pagar un boleto para el partido, el combustible, así como pagar por un lugar para dormir durante el mismo viaje. Me encantaría ir, pero yo no creo que sea posible para mí ir al tazón de los Hogs este año”.

Otro problema que enfrentan los estudiantes es encontrar un boleto de entrada al estadio.

Incluso los estudiantes que están dispuestos a gastar el dinero para el pasaje, hotel y el modo de transporte no podría ser capaces de ir al partido porque los boletos vendidos a través de la universidad ya están agotados.

El estudiante de tercer año John Makris ya tuvo este problema cuando trató de llamar a la taquilla de la universidad para conseguir entradas.

“Yo no pude llegar a la taquilla cuando los demás estudiantes fueron capaces de comprar boleto de estudiante”, enumeró Makris. “Pensé que me gustaría probar mi suerte por internet y me encontré con que las entradas sólo estaban disponibles en las últimas cuatro filas y a un precio de unos $230. He estado en el estadio de los Cowboys antes cuando jugamos contra Texas A&M y no sé cómo alguien sería capaz de ver el partido desde tan alto”.

Lauren Fleming, del hotel Town Place Suites en Dallas, dijo que los aficionados que van al Cotton Bowl y no tienen un lugar para quedarse necesitan reservar sus hoteles tan pronto como sea posible.

“La mayoría de hoteles tienen un montón de habitaciones disponibles a partir de ahora, pero eso puede cambiar muy rápidamente”, expresó Fleming. “Los estudiantes que están entrando con un grupo grande definitivamente tienen que reservar las habitaciones del hotel tan pronto como sea posible. Hemos tenido problemas en el pasado para encontrar suficientes habitaciones para grupos grandes que no reserven su hotel por lo menos con un par de semanas de anticipación”.

Bailey Moll, secretario del gobierno estudiantil de la U de A, reiteró que los estudiantes deben tratar hacer el viaje en coche compartido si es posible.

“Desdichadamente, no fuimos capaces de proporcionar el transporte a Dallas debido a la falta de financiamiento”, dijo Moll refiriéndose al gobierno estudiantil. “Voy a viajar hacia allá con otros tres muchachos para poder ahorrar dinero en gasolina. Es sólo un viaje de cinco horas desde Little Rock, así que no será tan malo”.

April L. Brown/Archivos de la AP El receptor Greg Childs (85) corre luego de recibir un pase mientras es perseguido por Chris Davis (11) de la Universidad Auburn durante el primer cuarto de un partido de fútbol universitario jugado el 8 de octubre de 2011. Childs espera terminar su participación dentro de los Razorbacks jugando contra Kansas State en el Cotton Bowl el 6 de enero.

 



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias