La Prensa Libre

Detenidos por supuesta contratación de indocumentados

Detenidos por supuesta contratación de indocumentados

diciembre 29
15:05 2011

Manuel Haro Gutiérrez

Manuel Haro Gutiérrez, su hijo Manuel Haro Jr. y la hermana de este, Jania Haro, fueron detenidos por las autoridades federales acusados de traer y dar refugio a inmigrantes, según documentos oficiales, que agregan que las acusaciones se clasificarían como delitos serios.

Los tres fueron arrestados el 15 de diciembre, dicen los documentos.

Según la acusación presentada por las autoridades federales, en un período que comienza alrededor del 1 de mayo de 2011 hasta el 13 de diciembre de 2011, los acusados, ayudándose e instigándose mutuamente y por otros conocidos y no conocidos por el Gran Jurado, le dieron refugio y protección a inmigrantes indocumentados dándoles ingresos y empleo en los negocios de los acusados, Haro’s Auto Repair and Paint y Rumba Room Nightclub, para ventaja comercial y ganancia financiera personal de los acusados, todo en violación del Código de los Estados Unidos, Título 8, Secciones 1324(a)(1)(A)(iii) y 1324(a)(1)(A)(v)(II), asegura el documento.

De ser encontrados culpables podrían enfrentar expropiación de propiedades, dice la acusación federal.

En una audiencia realizada el 20 de diciembre, Manuel Haro Gutiérrez se declaró inocente de todos los cargos y renunció a las circunstancias de causa probable y detención, según los documentos. El miércoles 28 él permanecía en el centro de detención del condado de Washington.

Jania Haro se declaró inocente de todos los cargos y se le dejó en libertad con una fianza de $5,000, según los documentos.

Manuel Haro Jr. se declaró inocente de todos los cargos y se le dejó en libertad con una fianza de $5,000, según los documentos.

A los tres detenidos se les estableció un antejuicio para el 6 de febrero de 2012.

El abogado de Manuel Haro Gutiérrez, Mauricio Herrera, declinó dar declaraciones diciendo que el caso sigue en investigación y aun no se le provee de la información necesaria que él ha solicitado. El abogado de Jania Haro, el defensor público federal James Pierce, dijo que la política de su oficina es no dar comentarios sobre los casos. La abogada de Manuel Haro Jr. Wendy R. Howerton, no respondió a la petición de entrevista hecha telefónicamente.

Manuel Haro Gutiérrez

 



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias