La Prensa Libre

Chica Jueves

Chica Jueves

diciembre 29
15:01 2011

[nggallery id=23]María Laura García Landivar

24 años

 

Su abuelo fue embajador de Bolivia en la desaparecida Unión Soviética. Su padre fue economista y embajador en Rumania. Uno de sus dos hermanos estudió economía y finanzas y trabaja en un banco en Nueva York.

María Laura también estudia economía en la Universidad de Arkansas en Fayetteville pero combinada con mercadeo. “Me gustó hacer algo más creativo y me decidí por el marketing”, dijo. “Me gusta usar mi creatividad”.

Como parte de su creatividad, a ella le gusta la fotografía, pintar y hacer postres, agregó.

Ella nació en Santa Cruz de la Sierra y es la menor de cuatro hermanos. Su madre era parte del Comité Cívico de la ciudad que recaudaba fondos para causas benéfica, dijo.

Cuando su padre fue embajador en Rumania, María Laura estudió en la Escuela Americana de Bucarest, aprendió a hablar rumano y le dio la vuelta a Europa dos veces con sus abuelos

Luego de completar el bachillerato (high school) en Santa Cruz comenzó la universidad en Bolivia. Entonces hizo una pasantía en el Magic Kingdom de la compañía Disney, en Orlando, Florida y pasó un año en Miami trabajando en el Dade Community College, el más grande de Estados Unidos.

María Laura llegó a Arkansas en el 2009 aprovechando que el programa Partners of the America permite a los estudiantes de Bolivia pagar matrículas de residentes del estado.

En la Universidad de Arkansas ella es presidenta del capítulo universitario de la Asociación de Profesionales en Finanzas y Contabilidad (ALPFA) que le ha permitido hacer contactos con profesionales de las principales compañías de la zona, dijo. Eso “me permitirá conseguir un trabajo que me ayude a aplicar lo que estudié en la universidad”.

“Lo principal que he aprendido es que tener contactos es muy importante y siempre hay que estar preparada con un buen resume para no perder ninguna oportunidad de trabajo” dijo.

 

STAFF PHOTOS SAMANTHA BAKER

 

María Laura García Landivar



Etiquetas
Share

Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias