La Prensa Libre

Conmemoración de las Girl Scouts Diamantes

Conmemoración de las Girl Scouts Diamantes

diciembre 22
13:00 2011

Alejandra Sánchez/ La Prensa Libre: Fotografía de las Girl Scouts Tropa 5364 durante el evento de la Conmemoración de las Girl Scouts Diamantes el lunes 12 de diciembre en la Escuela Primaria George.

Desarrollo de niñas con valor, confianza y carácter que hacen del mundo un mejor lugar, es el lema de las Girl Scouts Diamantes.

El lunes 12 de diciembre,  en la cafetería de la Escuela Primaria Jones en Springdale, se celebró la conmemoración de las Girl Scouts Diamantes, el cual se esfuerza por ofrecer divertidas actividades y diferentes oportunidades sin importar la ubicación de acuerdo a la edad de la pequeña.

Carolina Liguori, especialista de programas multiculturales para la comunidad, estuvo presente para apoyar a su tropa conformada por las Daisy, con chaleco azul, las Brownies, con chaleco café y las Juniors, con chaleco verde.

“Es el primer programa que se realiza en esta escuela, es más, es el primero en Springdale. Contamos con 48 niñas aproximadamente, desde kinder hasta quinto año. Las actividades se llevan a cabo todos los martes de 3:30 a 5 p.m.”,  explicó Liguori, quien no paraba de animar a las Girls Scouts Diamantes.

La conmemoración comenzó con la bienvenida y explicación del motivo de la ceremonia. Ana Villanfranca, líder de la tropa y maestra de ceremonia, recitó el juramento a la bandera junto a las niñas. Acto seguido, las pequeñas proclamaron la Ley y la Promesa de las Girl Scouts.

“Estos programas ayudan a las niñas a desenvolverse en un ambiente amigable y seguro para desarrollar su potencial. También conocen a otras niñas de su edad y aprenden a respetar las diferencias culturales”, aseguró Villafranca.

Rosa Vicente y su hija Noami, fueron las encargadas de dar testimonio de las experiencias vividas como voluntaria  y  Junior de las girl scouts. “Muchas de las voluntarias en la tropa son madres que se unen para poder vivir experiencias inolvidables junto a sus hijas. Las madres tienen un impacto muy positivo no solo en sus familias, sino también en las comunidades”, concluyó Villafranca, líder de la tropa y madre de una pequeña de las Girl Scouts.

Villafranca y Beatriz Barrera, co-líder de la tropa, presentaron y conmemoraron a las voluntarias y ayudantes de la tropa de girl scouts, quienes recibieron insignias como reconocimiento a su gran labor.

Para finalizar el evento, se realizó una rifa para ganar premios, se ofreció rica comida preparada por las familias y las niñas tuvieron la oportunidad de pintarse diseños en la cara con motivo de la Navidad.

¿Dónde preguntar?

Para preguntas sobre las Girl Scouts (Niñas Exploradoras) se puede contactar en español a Carolina K. Liguori, 2080 E. Joyce Boulevard

Fayetteville, AR 72703. Tel. 479-695-1818 ext. 5845, 800-632-6894 ext. 5845,
cliguori@girlscoutsdiamonds.org. Más información en
www.girlscoutsdiamonds.org

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias