La Prensa Libre

Austin, la capital de Texas

Austin, la capital de Texas

diciembre 22
13:00 2011

Eric Gay/ AP: Aufy Fryer limpia la estatua de El Alamo en el Capitolio de Texas en Austin. Las estatuas y monumentos del edificio son limpiados y encerados una vez al año. El domo del edificio estaba siendo cepillado y pintado.

Hace poco más de cinco meses que mi familia y yo nos mudamos del Noroeste de Arkansas a la capital de Texas, Austin. Como todo cambio, lleva tiempo ajustarse y adaptarse a un nuevo lugar, pero nos ha encantado.

Al igual que en el Noroeste de Arkansas, Austin cuenta con grandes zonas de riqueza natural. La ciudad se encuentra rodeada de bosques y las casas se

Jay Janner, Austin American-Statesman/ AP: Don Grisson, derecha, se conduce en un caballo de juguete motorizado durante el Desfile del Día de la Independencia de Texas en Austin el 6 de marzo de 2010.

pierden entre los árboles. Particularmente me ha gustado el parque Zilker, donde grandes y chicos pueden meterse a la piscina natural de Barton Springs, montar en el tren miniatura “Zilker Zephyr” o disfrutar de un picnic. El parque además cuenta con rutas de bicicleta y senderos para excursionar.

El lago Travis también es un lugar maravilloso para montar en canoa, esquiar o darse un baño. El lago cuenta con numerosos lugares turísticos entre ellos El Oasis, donde hay un restaurante que permite tener una vista majestuosa del lago, con sus playas hechas, que lo hacen sentir como cerca del océano.

Esperar la puesta de sol sobre el puente de la avenida Congress y ver que al llegar la noche los murciélagos salen a volar es toda una experiencia. Se estima que debajo del puente habitan cerca de 1.5 millones de murciélagos, siendo la pobación más grande en América del Norte.

Austin es la ciudad musical por excelencia del país y la capital mundial de la música en vivo. Con cerca de 200 establecimientos musicales, Austin cuenta con miles de músicos que ofrecen shows en vivo todos los días de la semana y a casi toda hora. Desde música country hasta jazz, aquí seguro encontrará algo para todos los gustos.

Otra de las atracciones que me han llamado la atención es el ballet de Austin, con funciones familiares que exponen a los niños al arte y la cultura desde una temprana edad.

A sólo 2 horas y 45 minutis de Houston, tres de Dallas y una de San Antonio, Austin es una ciudad central, ideal para usar de sede si viene de turismo a Texas.

La Universidad de Texas (UT), hogar de los “longhorns,” se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad y cuenta con 51,000 estudiantes y ofrece más de 50 carreras en sus 17 facultades.

La gente es muy amable y sencilla. El servicio de transporte público es muy bueno. Hay más de 10 rutas que cubren 3,000 paraderos, así que si no tiene auto, no hay problema. Además la ciudad cuenta con andenes o veredas en casi todas las calles y ciclovías para quienes prefieren caminar o ir en bicicleta a su destino.

El centro tiene gran número de restaurantes, bares, almacenes y edificios majestuosos, dignos de una ciudad capital.

La pintoresca avenida Congress es famosa por los carritos trailer que ofrecen todo tipo de comida y por terminar en el Capitolio.

Con una población cercana al millón de habitantes, Austin cuenta con grandes opciones de almacenes y centros comerciales. También hay muchas empresas y multinacionales que se han establecido para manejar sus negocios desde aquí.

Las variedades de restaurantes y productos latinos son infinitas por la gran población hispana. Desde tiendas de barrio y taquerías, hasta galerías de arte y salones de espectáculos, siempre se oye el idioma español.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el contraste de arquitectura española, italiana, moderna y contemporánea. Haciendas con tejas de barro, plazoletas y palmeras, lo transportarán a Puerto Rico o México.

En Austin no cambian los árboles como en Arkansas. Se parece más a nuestros países latinoamericanos, siempre verde, aunque las temperaturas sí varían dependiendo de la época del año, y aunque raro, a veces cae nieve.

Si está planeando unas vacaciones, venga a Austin. Eso sí, como en toda ciudad grande, es fácil perderse y yo me he perdido más de una vez, así que recomiendo que usen un GPS para llegar a su destino sin contratiempos.

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias