La Prensa Libre

Estados Unidos saca a sus soldados de Irak

Estados Unidos saca a sus soldados de Irak

diciembre 15
13:00 2011

Scott Mason, The Winchester Star/ AP: Kelly Price y su esposo, Joshua Price, sargento de la Guardia Nacional de Virginia, comparten un beso el lunes 12 de diciembre. Joshua Price es parte del último grupo de soldados de Virginia en regresar de Irak.

La ocupación militar de Estados Unidos en Irak terminará en las próximas dos semanas siguiendo el calendario definido por el presidente George W. Bush y seguido por Barak Obama.

El último soldado estadounidense saldrá de Irak antes de que termine el año. No hay soldados estadounidenses preparándose para ir a combatir a la nación árabe.

En esta guerra más de 4,400 soldados estadounidenses perdieron la vida, decenas de miles quedaron amputados, la deuda federal creció por millones de millones de dólares. Más de un millón de soldados y civiles estadounidenses fueron a Irak a participar en la guerra.

Irak queda convertida en una democracia frágil en una tierra rica en petróleo. Millones de personas viven ahora sin un dictador pero a merced de milicias y con un estado de derecho que no se consolida.

Según la página electrónica iraqbodycount.org, entre 104,080 y 113,728 ciudadanos irakíes murieron durante la guerra y posterior ocupación. Los últimos atentados ocurrieron el 12 de diciembre; dejaron ocho muertos.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias