La Prensa Libre

Consejos de la policía para una Navidad segura

Consejos de la policía para una Navidad segura

diciembre 08
13:00 2011

Arkansas Democrat-Gazette: Obedecer la ley y seguir el sentido común es la mejor manera de asegurar una Navidad tranquila. En la foto, niños compran con policías en North Little Rock.

A los policías no les alegra la Navidad tanto como a los demás. Las llamadas de ayuda se multiplican durante las fiestas.

Para celebrar la Navidad con seguridad “lo más importante es el sentido común”, dijo el teniente Kevin Lewis, de la Policía de Springdale agregando que hay que mantener el consumo de alcohol al mínimo.

Lewis dijo que las vacaciones de Navidad crean riesgos porque los jóvenes no tienen nada que hacer y se aburren fácilmente por lo que “toman malas decisiones”.

“Los padres deben de vigilarlos”, dijo.

“La policía está en alerta por la delincuencia juvenil”, aseguró Lewis agregando que otros problemas que ocurren durante las fiestas son las llamadas denunciando violencia doméstica.

Asimismo, Lewis advirtió contra las personas que, a la medianoche, disparan armas de fuego al aire. “Podemos llevar a la persona a la cárcel por disparar”, expresó.

Otro molestia es con los vehículos. “En los días de compras el tráfico siempre es un problema”, dijo Lewis, agregando que el movimiento de autos también se multiplica porque en esas fechas muchas personas viajan a otros lugares.

Estas son algunas recomendaciones del Consejo Nacional para la Prevención del Crimen para estar seguro durante las festividades:

Si usted va de compras

• En todo momento manténgase alerta y consciente de todo lo que ocurre alrededor suyo.

• Estaciónese en lugares bien iluminados que estén lo más cerca posible de la tienda, póngale seguro a las puertas, y oculte los paquetes en el baúl o bajo los asientos.

• No lleve consigo grandes cantidades de dinero en efectivo. Si es posible pague con cheque o tarjeta de crédito.

• Asegúrese de no llevar todos sus paquetes con usted al mismo tiempo.

• Lleve su cartera cerca de su cuerpo y no colgando. Coloque su billetera dentro de su chaqueta o en la bolsa delantera de sus pantalones.

• Si lleva a sus hijos de compra enséñeles que si se separan o se pierden deben de buscar a un policía o al personal de seguridad de la tienda.

Si un extraño toca su puerta

• Manténgase alerta de la gente sospechosa que entregan paquetes en su vecindario.

• Si alguien llega a pedir donaciones pregunte por alguna identificación y datos específicos de cómo y donde la donación será utilizada.

• Usted siempre puede decir “no gracias” y cerrar la puerta.

Si usted se encuentra en casa

• Encienda las luces exteriores para alejar a los ladrones.

• Reporte cualquier actividad sospechosa a la policía o a los grupos locales de vigilancia.

• Asegúrese de que su seguro de propietario o inquilino está al día y que todo ha sido inventariado.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias