La Prensa Libre

Autoridades advierten sobre identificaciones y licencias

Autoridades advierten sobre identificaciones y licencias

diciembre 08
13:00 2011

Este poster circula en diferentes negocios hispanos del Noroeste de Arkansas. Sin embargo, tanto la policía como el Procurador General de Estado aseguran que las autoridades no aceptan esas identificaciones y que estas podrían ser fraudulentas.

Recientemente se han anunciado en tiendas latinas con pósters y volantes la venta de “identificaciones válidas” y “licencias internacionales”.

La compañía responsable se identifica como America ID Solutions.

“Esta organización está engañando a los consumidores. Este tipo de identificaciones y licencias no son legítimas y no se pueden utilizar de ninguna forma,” dijo Jim DePriest, Procurador General Adjunto de Arkansas.

Un vocero de la policía de Springdale dijo que las autoridades de Arkansas no aceptan este tipo de identificación y que podría tratarse de una estafa.

La organización ofrece las identificaciones y licencias que juntas tienen un costo de $225. Según los pósters que se han colgado en algunas tiendas, al obtener una licencia o identificación el comprador tendría la capacidad de poder asegurar el automóvil, rentar departamento, obtener servicios de luz, cambiar cheques en bancos, entre otros beneficios.

“No es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones fraudulentas. En años anteriores, se han demandado a tres organizaciones no relacionadas que operaban de la misma forma. Vamos a tomar las medidas necesarias para evitar que sigan estafando a consumidores de esta forma. Ya hemos enviado una carta para instarlos a que desistan de vender esas tarjetas en Arkansas, si no cumplen se iniciará una demanda contra esa organización,” afirmó DePriest.

En Noviembre del 2010, el Procurador General Dustin McDaniel anunció que había presentado una demanda de protección del consumidor contra Beraca Publishing, una organización que vendía licencias internacionales  e identificaciones sin valor.

La Prensa Libre habló al teléfono que aparece en los posters. Respondió una persona que se identificó como Saúl Alejandro,

manager de área, quien dijo que la identificación “es un ID secundario … para que la persona nada más muestre su identidad y le pedimos que tenga algo más, como el pasaporte o la matrícula consular”.

Al referirse a la licencia internacional que la compañía vende, Alejandro dijo que “es una taducción de la licencia de su país”.

“Nunca se pretende hacer una licencia del estado”, dijo Alejandro. “Es una traducción nada más de la licencia del país, no ofrecemos ninguna licencia del estado”.

Alejandro dijo que la persona que compra la licencia internacional “solamente tiene que darnos una copia de la licencia del país de origen que mantenemos en file por si la policía lo pide”.

Alejandro aseguró que su organización está registrada en el estado de Nevada y que las autoridades combaten la venta de licencias porque “a veces ellos temen que hayan falsificaciones de licencias del estado”.

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias