La Prensa Libre

Diciembre también es el mes de los desamparados

Diciembre también es el mes de los desamparados

diciembre 01
13:00 2011

Foto de archivo: Unas 40 personas almuerzan en el Seven Hills homeless Shelter en esta foto de archivo. La demanda de estos servicios aumenta cuando llega el invierno.

El 1 de diciembre es el día Nacional de personas sin hogar.

El propósito de ésta fecha, es concientizar a la comunidad sobre las necesidades de aquellas personas que no tienen un techo.

De acuerdo al Northwest Arkansas Homeless Census 2011 (Censo de Personas sin Hogar del Noroeste de Arkansas 2011), la falta de vivienda se ha incrementado paulatinamente en el Noroeste de Arkansas, aunque no ha sido con la misma rapidez como en otros estados del país.

Entre las razones para que existan personas viviendo en las calles y su número crezca cada año están la pérdida de empleo, problemas mentales, y el abuso de sustancias.

El censo también reveló que el número total de personas sin hogar en el Noroeste de Arkansas es de 2,001, en su mayoría adultos. En los hombres la edad promedio es de 40 años, siete años más que en el caso de las mujeres.

Una parte importante para comprender las necesidades de aquellas personas que no tienen vivienda en el Noroeste de Arkansas son los servicios disponibles. Muchas veces es tanta la demanda de estos servicios que resulta imposible poder atender todos los casos.

En Fayetteville existe un centro para personas sin hogar llamado Seven Hills, el cual proporciona servicios a más de 1,000 personas en más de 14,000 visitas. Es el único centro que existe en el Noroeste de Arkansas que ofrece una amplia variedad de recursos dedicado a ayudar a quienes no tienen una vivienda para guiarlos para que en un futuro vuelvan a ser personas autosuficientes.

Las personas interesadas en ayudar al centro de Seven Hills en Fayetteville pueden llamar en inglés al 479-251-7776. En centro no tiene personal bilingüe.

 

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias