La Prensa Libre

Estamos en la Semana Nacional de la Familia

Estamos en la Semana Nacional de la Familia

noviembre 24
13:00 2011

David Frank Dempsey/ NWA Media: El suboficial Robert W. Linder, del Ejército de los Estados Unidos y de la Guardia Nacional de Arkansas presenta a su esposa e hijos durante una ceremonia de bienvenida en la Escuela Primaria R. E. Baker en Bentonville el viernes 18 de noviembre. Linder abandona el servicio militar para estar con su familia luego de ser parte de la Marina desde 1993 hasta 2008 como piloto de helicóptero. Él se unió a la Guardia Nacional en el 2009 y completó más de 200 misiones ganando la Medalla Aérea del Ejército.

La Semana Nacional de la Familia se celebra cada año en los Estados Unidos durante la semana de Acción de Gracias. Se proclamó por primera vez el 19 de noviembre de 1987 durante el gobierno de Ronald Reagan, pero se ha organizado desde hace más de 40 años por la Alliance for Children and Families (ACF).

Este año, las actividades se enfocarán en rendirle tributo a las familias de militares y las organizaciones que las apoyan.

La Alianza busca que las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a servicios humanitarios ayuden a crear conciencia sobre los retos únicos que enfrentan las familias de los militares; crear redes de apoyo para los hombres y mujeres que han servido a la nación, y para sus familias, y ofrecer recursos y programas que satisfagan las necesidades de las familias militares.

La ACF es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Ohio. Su misión es ayudar a niños, individuos y familias para que tengan una vida estable, autosuficiente y de progreso. Tiene aproximadamente 400 miembros de casi todos los estados del país y respresentan a organizaciones privadas sin ánimo de lucro dedicadas al servicio de los niños y sus familias, así como organizaciones que proporcionan ayuda económica.

Los miembros de ACF organizan eventos que involucran a la familia, residentes de la comunidad y líderes del área. Entre las actividades están foros comunitarios, ferias de recursos, proyectos voluntarios, seminarios y programas de reconocimiento.

ACF además opera refugios para personas sin hogar, proporciona hogares temporales para personas con riesgo de perder sus viviendas, y mantiene una lista de oportunidades de vivienda para quienes tengan dificultad de encontrarla debido a problemas con sus rentas anteriores.

Más información visitando http://www.alliance1.org/.

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias