La Prensa Libre

Salas está feliz de volver a competir

Salas está feliz de volver a competir

octubre 27
13:00 2011

Anthony Reyes/ NWA Media: Alex Salas, de la High School de Springdale, es un corredor de campo traviesa que debió dejar de correr por tres semanas luego de lesionarse el tobillo en una competencia.

 

Lesión de tobillo afectó pero no frenó al corredor

 

SPRINGDALE — Cuando el estudiante de la high school de Springdale, Alex Salas, compitió en la carrera invitacional de Shiloh Christian a principios de septiembre, se sentía positivo de su progreso.

Pero a mitad de la carrera, el corredor junior de larga distancia pisó un hueco en una bajada y se torció severamente el tobillo.

La lesión le significó un atraso a Salas, quien tenía muchas expectativas para la temporada de cross country.

“Ni siquiera recuerdo haber visto nada,” dijo Salas. “Llevaba un paso estable y luego sólo recuerdo haberme caído contra el piso. Me torcí mi tobillo fuertemente porque sentí de inmediato el dolor”.

Salas se transfirió a la High School de Springdale proveniente de Har-Ber durante el verano para estudiar en  el programa de bachillerato internacional de la escuela. Él corría constantemente la pista de 3.1 millas y estaba corriéndola unos 17 minutos antes de sufrir la caída. Pero luego de la lesión de tobillo, tuvo que parar de correr por tres semanas.

Lo mismo le ocurrió dos semanas antes de empezar la temporada, cuando se torció el tobillo durante una práctica.

“Él estaba corriendo muy bien antes de lesionarse”, dijo Paige Rollins, entrenadora de cross country de Springdale. “Él estaba ganando mucha confianza en si mismo y creo que se estaba convirtiendo en el líder del grupo”.

A pesar del percance, Salas continuó entrenando durante la lesión, desarrollando fuerza en las piernas cuando le era posible. Incluso antes de intentar correr, debía calentar y hacer estiramientos de piernas durante unos 10 a 20 minutos.

“Básicamente debía aprender a correr soportando el dolor”, dijo Salas. “Es duro cuando haces eso, pero no hay otra manera de poder volver a correr. Simplemente debes trabajarlo.”

Salas se incorporó de nuevo al equipo el pasado 24 de septiembre para la carrera en Siloam Springs y terminó la carrera en poco más de 20 minutos. A pesar de que el resultado no era lo que él esperaba, aseguró que  estar de nuevo en la competencia le sirvió para recuperar su confianza.

“Él estaba nervioso de regresar, yo noté que él no sabía como iban a responder sus tobillos,” dijo Rollins. “Su mayor prioridad es acondicionarse para volver a estar en la forma en que estaba en el verano antes de sufrir la lesión”.

“Él tiene el potencial de ser el corredor de cabecera de su equipo debido a su resistencia”, agregó Rollins.

Salas dijo que le encanta correr cross country porque le aclara su mente y le permite enfocarse en una sola cosa. Él empezó en el deporte cuando cursaba el octavo grado en la Central Junior High.

Salas dijo que está tabajando para mejorar sus tiempos antes de que comiencen los campeonatos de la 7A-West Conference en Rogers.

“En este momento, sólo estoy enfocado en estar más fuerte y en mejor forma”, dijo Salas. “Una vez llegue a ese nivel, creo que podré alcanzar mis metas y mejorar mis tiempos”.

 

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias