La Prensa Libre

Saldana dice estar más preparado que nunca

Saldana dice estar más preparado que nunca

octubre 20
13:00 2011

Flip Putthoff/ NWA Newspapers: Rafael Saldana, jugador de fútbol americano de la High School de Rogers.

ROGERS — El quarterback defensivo de la High School de Rogers, Rafael Saldana, ha estado a un paso de hacer jugadas cruciales en los partidos de este año.

Saldana ha estado muy cerca de interceptar varios pases. Él y su equipo de los Mounties esperan que su suerte cambie muy pronto.

Saldana (5.8 pies, 145 libras) jugó con la selección junior de los Mounties el año pasado, pero ha sido un regular esta temporada en la selección secundaria.

“Saldana ha tenido algunas oportunidades de intercepción luego de varias jugadas importantes”, dijo el entrenador de Rogers, Shawn Flannigan. “Si hubiera logrado recibirlas, podría haberlas enviado en la otra dirección y haber conseguido un touchdown. Él sabe leer muy bien el quarterback y en un tramo corto es  muy rápido. Puede ir de cero a toda velocidad, muy, pero muy rápido”, agregó Flanningan.

Saldana ha aprendido que es muy importante mantenerse enfocado en cada jugada. “Estoy listo para dar todo de mi en el campo de juego”, dijo Saldana. “Siento que estoy más preparado. Necesito mantener mis ojos en la bola. Una vez lo único que ví fue un campo abierto y no mantuve mi vista todo el tiempo en la bola”, agregó.

La mayoría de los receptores en la 7A-West son más altos que Saldana, pero el segundo entrenador de los Mounties, Allen Rettman dice que el estudiante de último año lo compensa con su fuerza.

“Saldana tiene buena técnica, y está donde debe de estar”, dijo Rettman. “Lo hace lo mejor que puede”.

Saldana y José Campos han luchado por jugar en la parte defensiva luego de que varios jugadores de Rogers se lesionaron. Flannigan dijo que la competencia diaria en las prácticas ha ayudado a ambos jugadores.

“La competencia hace que todos mejoren”, dijo Flannigan. “Es muy bueno porque se llevan muy bien entre los dos y se ayudan mutuamente. Es genial ver esa camaradería”.

Saldana dijo que le gusta el sentido de competencia durante las prácticas. “Yo sé que debo trabajar duro todos los días para ser titular”, agregó.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias