La Prensa Libre

Rodríguez se acerca a los tiempos de Montoya

Rodríguez se acerca a los tiempos de Montoya

octubre 06
13:00 2011

J.S. Wedgeworth/ NWA Media: Carlee Rodríguez se calienta para las prácticas de campo traviesa en la pista de la high school de Rogers.

ROGERS — Carlee Rodríguez no tiene problema corriendo a la sombra de Maggie Montoya.

Montoya es una de las mejores corredoras de campo traviesa del estado, pero Rodríguez no está muy detrás de su compañera. Y ella sabe que, si puede mantenerse en la sombra de Montoya, entonces las Lady Mounties tendrán una buena oportunidad de ganar el segundo Campeonato Estatal Class 7A.

“Tenemos un buen equipo y tenemos un buena ética de trabajo”, dijo Rodríguez. “Todos corremos en equipo y nos apoyamos. Tratamos de alcanzarle a Maggie. Ella nos ha ayudado y nos mantenemos juntos como equipo. Estando yo en mi último año, tengo altas expectativas”.

Rodríguez ha tenido problemas con lesiones y el entrenador de Rogers, Carlton Efurd, espera que la corredora esté en su mejor forma entrando en las últimas seis semanas de la temporada.

“Cuando sufrí una lesión, sentí que estaba descepcionando a mi equipo”, dijo Rodríguez. “Afortunadamente, no he tenido lesiones serias pero he trabajado duro para regresar. Estoy de regreso”.

Rodríguez ha estado con las Lady Mounties desde su primer año y ha continuado mejorando su tiempo. Ella tuvo tiempos de 20 minutos, 11 segundos en la conferencia el año pasado y obtuvo honores estatales y noveno lugar en el Class 7A State Cross Country Meet con un tiempo de 19:20.30.

“He estado entrenando muy duro”, dijo Rodríguez. “He estado haciendo ejercicios de velocidad, de control de tiempo para ser más rápida”.

Durante el primer año en las Lady Mounties, Rodríguez terminó en quinto lugar en Carthage, Missouri, con un tiempo de 20:58.54.

“Carlee es una corredora talentosa”, dijo Efurd. “Tenemos que mantenerla saludable y entrenando. Ella puede ser muy buena este año”.

“Carlee y las otras muchachas tienen que ir a un ritmo distinto que Maggie. Nos vemos bien en la práctica y el ritmo va ser crítico. Vamos a ver como nos comparamos contra los buenos equipos. Va tomar cinco corredores ganar el campeonato estatal”.

 

Art’culo traducido por

Jocelyne Pruna

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias