La Prensa Libre

Día Latino en U de A: ‘Muchas historias, muchos antecedentes… un espíritu americano’

Día Latino en U de A: ‘Muchas historias, muchos antecedentes… un espíritu americano’

septiembre 29
13:00 2011

José López Ceballos/ La Prensa Libre: Kailey Anders (22), delantera de la Universidad de Arkansas, se prepara para superar la marca y mandar un centro durante el partido en contra de Mississippi State jugado en Fayetteville y ganado por las locales 1 a 0.

Cada año los Estados Unidos observa el Mes de la Herencia Hispana, desde el 15 de Septiembre y hasta el 15 de Octubre.

En ese mes se celebran y recuerdan las historias, culturas, contribuciones, herencias y se paga tributo a las generaciones de hispanos estadounidenses que han tenido una influencia positiva y han enriquecido a esta gran nación y su sociedad.

Ya somos uno de cada seis

José López Ceballos/ La Prensa Libre: Morganne Grimes (6), defensa de Mississippi State, barre a la delantera Beth Stratton (1).

habitantes. Uno de cada cuatro bebés nacidos en esta nación es latino. Somos la nueva realidad, escogiendo lo mejor de las dos culturas, llámese futbol o football, tacos o hamburger, y porque hablamos Inglés y español somos la nueva cultura americana.

Grandes personalidades en todos los ámbitos desde Rita Moreno, César Chávez, Roberto Clemente, Celia Cruz hasta  Sonia Sotomayor, engrandecen y ponen en

José López Ceballos/ La Prensa Libre: Niños que asistieron al partido de fútbol soccer de la Universidad de Arkansas en contra de Mississippi State, dedicado a los festejos del Mes de la Herencia Hispana, posan con Red, la mascota jabalí.

alto nuestra orgullosa herencia hispana.

Como parte de los festejos de este Mes de la Herencia Hispana que se celebra en toda la nación, la Universidad de Arkansas se une a los festejos y dedicó el partido de fútbol contra la Universidad Estatal de Mississippi a la comunidad hispana.

Junto con la Zona Deportiva, que estuvo tomando y regalando fotografías de los aficionados que posaban con Red, la mascota jabalí, se regalaron también contenedores para agua de los Razorbacks, pinturas en las caritas de los pequeños, música latina, juegos inflables, narración y comentarios en español, competencias durante el medio tiempo, premios, sesión de autógrafos por parte de las jugadoras y una pequeña clínica de futbol para los niños asistentes.

José López Ceballos/ La Prensa Libre: Kailey Anders.

El partido tuvo un final feliz con la victoria de 1 gol a 0, sobre Mississippi State, con golazo al minuto 65 de tiempo corrido por parte de Allie Chandler, sacando un zapatazo desde afuera del área para vencer a la portera Skylar Rosson, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con esta victoria la Universidad de Arkansas se pone con un record de dos partidos ganados y ninguno perdido en la conferencia, teniendo la moral y confianza muy en alto para recibir en doble jornada el próximo viernes 30 de Septiembre a las 7 p.m. a la Universidad de Georgia y el domingo 2 de Octubre a la 1 p.m. a la Universidad de Tennessee.

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias