La Prensa Libre

Niñas Guías buscan reclutar latinas

Niñas Guías buscan reclutar latinas

septiembre 01
13:00 2011

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Carolina Restrepo, de ocho años, juega durante un evento organizado por las Girl Scouts en el JB Hunt Park en Springdale el 27 de agosto.

Las Girl Scouts o Niñas Guías, una organización que se enfoca en las niñas desde los cinco años hasta la adolescencia, desea incrementar el número de miembros hispanas.

Las Girl Scouts están formadas por voluntarios que usualmente son padres y madres, y está dividida en “tropas” que realizan actividades que son divertidas y educativas.

El reto con la comunidad hispana es que, aunque las niñas reciben la información,

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre: Sofia Botto, de siete años, con su hermano Vincent Botto, y su amiga Carolina Restrepo en el JB Hunt Park durante un evento en el cual las Girl Scouts ofrecieron información y diversión.

sus padres no las dejan participar, según la hondureña Carolina Liguori, especialista en iniciativas multiculturales para la comunidad de las Girl Scouts Diamonds de Arkansas, Oklahoma y Texas, que tiene su sede en Fayetteville.

La razón “es que los padres no conocen lo que son las Girl Scouts”, dijo Liguori.

Por eso están colaborando con las escuelas y organizaciones locales para ofrecerles folletos e información en español.

Anna María Chávez, nueva directora ejecutiva nacional de las Girl Scouts de los Estados Unidos.

“Es muy importante para nosotros como hispanos ser parte de una organización que tiene 100 años de trayectoria y ayuda en el desarrollo de nuestras niñas en un ambiente seguro”, dijo Liguori.

Además, están ofreciendo un formato simple para la formación de las tropas.

“Es fácil para comenzar pero tienen la oportunidad de aprender más y crecer”, dijo.

Las Girl Scouts organizaron un evento en el JB Hunt Park en Springdale el 27 de agosto. En ese día soleado se encontraban jugando decenas de niñas. Entre ellas estaban Sofia Botto, de siete años, y Carolina Restrepo.

La mamá de Carolina Restrepo, Blanca Luz Londoño, dijo que desde el año pasado quería inscribir a su hija.

“Me gusta porque las niñas se desenvuelven, son más independientes, y hacen amigas”, dijo Londoño quien aseguró saber de las Girl Scouts desde que estaba en su país natal, Colombia.

Además de su iniciativa hispana, las Girl Scouts de los Estados Unidos recientemente anunció el nombramiento de Anna María Chávez como directora ejecutiva de la organización.

“Esto es emocionante ya que ella pueda tener una visión diferente. Es el principio para fortalecernos”, dijo Liguori.

Girl Scouts fue fundada por Juliette Gordon Low en Georgia en 1912 y cuenta con más de tres millones de miembros. A través de su membresía en la Asociación Mundial de Niñas Guías y Girl Scouts, el movimiento constituye una familia internacional de 10 millones de niñas y adultos en 145 países, según su página cibernética girlscouts.org/espanol.

¿Dónde preguntar?

Para más información comunicarse con Carolina Liguori al (479) 695-1818 ext. 5845.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias