La Prensa Libre

Rebasar autobuses escolares trae problemas

Rebasar autobuses escolares trae problemas

agosto 25
13:00 2011

Benjamín Krain/ Arkansas Democrat-Gazette: Las autoridades advierten a los conductores, bajo pena de multa, que deben de respetar las luces de alto de los buses escolares.

Rebasar a un autobus escolar que tiene encendidas las luces rojas intermiententes para subir o bajar pasajeros puede traer multas de entre $250 a $1,000 o condenas de hasta 90 días en la cárcel.

La ley de Arkansas obliga a detenerse a todos los vehículos de motor, incluyendo motocicletas, en ambas direcciones, cuando un bus escolar hace un alto para subir o bajar pasajeros, recalcó el fiscal municipal de Springdale Jeff Harper.

Los vehículos tienen que esperar a que el autobús esté en marcha para poder moverse, dijo Harper.

Asimismo, las personas detenidas por no respetar el alto ante los autobuses escolares podrían ser condenadas a 400 horas de servicio comunitario y su licencia podría ser suspendida por un período de entre 21 días a un año.

En caso de ocurrir una falta, la ley de Arkansas obliga a los conductores de autobuses a presentar una denuncia ante el superintendente de las escuelas quien a su vez está obligado a notificar al fiscal municipal.

En caso de que la violación cause lesiones, las penas son mucho más severas, dijo Harper.

En el pasado semestre el fiscal presentó 34 quejas de conductores que habían violado la ley. En el 2010 fueron 56 a lo largo del año y en el 2009 fueron 98.

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias