La Prensa Libre

Policía advierte de fraude por Internet

Policía advierte de fraude por Internet

agosto 25
13:00 2011

AP/ Jenny Ignelzi: El investigador de temas de seguridad Jim Stickley muestra entradas en su laptop de estafas por Internet que él creó para un estudio patrocinado por una institución financiera en California en esta foto de archivo de 2009. El estudio mostró que algunos de los buscadores más confiados dieron buenas calificaciones a páginas electrónicas fraudulentas.

El Departamento de Policía de Bentonville advirtió mediante un comunicado de una posible estafa por Internet que involucra mensajes amenazantes.

El lunes 15 de agosto la policía fue notificada por un residente de la ciudad de que él había recibido un correo electrónico de un desconocido que aseguraba que había sido contratado para matar a la víctima y lo haría a menos que le enviara $3,000.

Afortunadamente, la víctima conocía este tipo de estafas y no envió dinero ni contestó el mensaje.

El comunicado dijo que este es uno de los muchos casos de estafa que usualmente cometen personas desde otros países.

La policía recomendó estar alerta de los correos electrónicos enviados por desconocidos, especialmente si el mensaje tiene un attachment, enlaces donde hay que hacer clic, o pide información como números de cuentas bancarias.

Asimismo, la policía recomendó estar alerta de cualquier solicitud de envío de dinero mediante Western Union, MoneyGram o cualquier otro tipo de sistemas de transferencia.

“Tenga en mente que los correos electrónicos con attachments pueden tener virus o malware que pueden robar información personal como contraseñas y números de tarjetas de crédito”, dijo el comunicado.

La policía exhortó a las personas que han recibido este tipo de mensajes o que hayan sido víctimas de estafa a contactar a las autoridades.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias