La Prensa Libre

Iglesia recibe a director de música latino

Iglesia recibe a director de música latino

agosto 25
13:00 2011

Foto cortesía de Brian Armas: El mexicano Julio Arreola es el primer hispano en hacerse cargo del Ministerio de Música de Cross Church en Pinnacle Hills.

Un hombre mexicano estará a cargo de la música de la iglesia Cross Church en Pinnacle Hill en Rogers, famosa por sus tres altas cruces.

Julio Arreola nació en Guasave, Sinaloa y comenzó a tocar la guitarra en la secundaria, que es Estados Unidos es el equivalente a middle school.

Cuando tenía 14 años de edad, formó su primer grupo de música y, al cumplir los 15, estaba en Guadalajara donde se involucró más en la música gracias a una tía que era cantante de ópera.

“Esa tía tuvo mucha influencia en mi carrera musical porque ella estaba haciendo diferentes presentaciones en coros, orquestas y me invitaba a mí a cantar”, recuerda.

Arreola ganó concursos de música mexicana en Jalisco y estudió ingeniería en computación.

“Cuando yo estaba en Guadalajara recibí a Cristo en una iglesia evangélica y cristiana y comenzaron a invitarme a cantar en solos”, dijo.

A finales del 2002 llegó a los Estados Unidos cuando tenía 25 años de edad con su esposa, Carla, quien es nieta de estadounidenses, para tener al primero de sus tres hijos. Pensaban quedarse tres meses “y ya tenemos nueve años”, dijo.

“Una de las razones por la cual nos quedamos es que … teníamos muchas cantadas en diferentes lugares y fuimos a un estudio de formación de música cristiana en un instituto bíblico en Argentina”, expresó. En América del Sur viajaron por Perú, Paraguay, Uruguay, y Brasil, dijo.

En Houston aceptó un trabajo en la misión de benevolencia Second Mile como pastor de jóvenes y director de evangelismo. En el 2005 se hizo cargo de la música en una iglesia en Texas.

Recuerda que los problemas más comunes entre los jóvenes eran las drogas “y eso ocasionaba problamas legales y accidentes”. Otro problema era que la mayoría de los padres tenía hasta dos trabajos “y los pobres muchachos sufren las consecuencias: las chicas salían embarazadas y se metían en problemas con la ley”, dijo.

Como resultado, los jóvenes “siempre venían a refugiarse, a hablar con un joven adulto como yo porque … tenían a su padre y su mamá pero no podían contar con ellos porque nunca los veían”.

En Texas grabó dos discos, el primero de ellos titulado “Nothing Compares” (“Nada se compara”), y el segundo, “Unborn”, lo va a grabar en español antes de fin de año, aseguró.

“Dios nos ha bendcido grandemente en Estados Unidos”, dijo.

Fue gracias a su amigo Brian Armas que se enteró que la iglesia en Rogers estaba buscando a una persona que se hiciera cargo del ministerio de música.

“La intención era alcanzar a la gente hispana, no sólo a nuestros hermanos anglos”, dijo, “y buscando a un hispano que pudiera administrar tanto en inglés como en español es cuando el productor de mi último CD se contactó con su cuñado y él le dio la información al pastor y nos pusimos a conversar de lo que se podía hacer en estas tierras”.

Sus primeros cultos serán el domingo 28 de agosto a las 9:15 y a las 10:55 a.m.

“Uno de los proyectos que tenemos es preparar un culto en español”, aseguró.

Más información en crosschurch.com.

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias