La Prensa Libre

Paracaidismo, lo que se siente ser ángel

Paracaidismo, lo que se siente ser ángel

agosto 11
13:00 2011

Aaron Skinner/ Arkansas Democrat-Gazette: En el salto en tandem, el instructor acompaña al alumno principiante hasta que tocan el suelo.

Christian Grill habla un español tan correcto que es capaz de pasar del tuteo al voseo. Trata de vos a los centroamericanos y de tú a los demás.

Lo hace con voz amigable. Él se inició en el paracaidismo como miembro de las fuerzas especiales del ejército de Suecia.

“Durante la Guerra Fría yo llevaba a fuerzas especiales de Estados Unidos a Rusia”, dijo. Así, él introducía comandos en Rusia en misiones secretas.

Cada sábado Grill es instructor de paracaidismo en Skydive Skyranch en Siloam Springs. De lunes a viernes es presidente de 3Nine Separation Technologies en Tulsa. Oklahoma.

Grill explica que a los paracaidistas novatos les enseña a saltar en tandem, esto es, en pareja con su instructor, para saber si el alumno de verdad quiere hacer paracaidismo.

Cuando salta en su primer tandem alumno e instructor están amarrados y caen juntos.

En los siguientes saltos instructor y alumno siguen saltando juntos pero dejan de estar amarrados para pasar a caer abrazados. Luego, el estudiante comienza a volar suelto, pero con el instructor al lado hasta que puede saltar por si mismo.

“Yo estoy allí nada más como seguridad”, asegura Grill.

Grill asegura que ha salvado la vida de muchos estudiantes que, al entrar en pánico, olvidan jalar el eyector del paracaídas.

Para Grill es importante que los alumnos estén siempre conscientes de la altura a la que están “para jalar el paracaídas lo mínimo 4,500 pies, si no yo debo de entrar a jalarles el paracaídas”.

Grill ha hecho saltos al océano y en pleno invierno, asegurando que “se vuela mucho mejor que en verano, porque el aire no tiene tanta turbulencia”, aseguró, agregando que esos saltos exigen abrigo y protección especial

El propietario de Skydive Skyranch, Wolf Grulkey, de 61 años, es piloto, paracaidista, chef, y músico. Él dijo en una entrevista a un periódico en inglés que el paracaidismo es un deporte de alto riesgo, como la equitación, el buceo, y navegar en balsas por ríos turbulentos. Sin embargo, hecho correctamente, el riesgo de lesiones es muy bajo. Él típicamente ve una pierna quebrada cada año en el Skyranch.

Él dijo que las muertes son raras, de 12 a 18 anuales entre los tres a seis millones de saltos que se hacen en el mundo.

¿Dónde preguntar?

Skydive Skyranch está en el Cecil Smith Field de Siloam Springs. Más información en http://skyranch.com/

 

 



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias