La Prensa Libre

Este es tu museo: Museo Shiloh de Historia de los Ozarks

Este es tu museo: Museo Shiloh de Historia de los Ozarks

agosto 04
13:00 2011

Ryan McGeeney/ Arkansas Democrat-Gazette: Daniela Scheide, de 6 años, de Fayetteville, mira el interior de una casa de muñecas muy elaborada en esta foto de archivo.

Este es un museo del pueblo.

No sólo porque la entrada es gratuita, o que “tus impuestos lo pagan”, según dijo Susan Young, directora de extensión a la comunidad del museo.

Es que la historia de los habitantes del Noroeste de Arkansas está expuesta en el Museo Shiloh de Historia de los Ozarks.

“Somos un museo de historia regional enfocado en los montes Ozark de Arkansas”, dijo Young, “nosotros narramos la historia de la gente común y no sólo la de la gente adinerada, sino la de la gente que construyó las comunidades”.

Jason Ivester/ Arkansas Democrat-Gazette: Jayson Komes, de 7 años, se prueba un traje antiguo durante una visita al Museo Shiloh de historia de los Ozark en esta foto de archivo.

El museo se abrió en 1968 como una pequeño museo comunitario en la antigua biblioteca municipal cuando el concejo de Springdale compró una colección de artefactos de indígenas estadounidenses, dijo Young.

Actualmente hay exhibiciones sobre pueblos prehistóricos, indígenas, colonizadores, la Guerra Civil, y la historia local a lo largo del siglo XX. Hay exhibiciones que se pueden ver en http://www.shilohmuseum.org.

Asimismo, se comienza a trabajar con estudiantes de las high school para documentar las migraciones recientes al Noroeste de Arkansas, dijo Young.

William Moore/Arkansas Democrat-Gazette: El Museo Shiloh de Historia de los Ozark.

Young se sintió impresionada cuando una de las visitantes, una niña hispana, vio una piedra de moler indígena y dijo que era idéntica a la que usa su abuela en México.

¿Dónde ir?

El museo está en el 118 W. Johnson Avenue y abre de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. Cierra el Día de Acción de Gracias, Víspera de

Michael Woods/ Arkansas Democrat-Gazette: Vivian Scoogan y su hermana gemela Fiona, de 7 años, juegan en el museo Shiloh de Springdale.

Navidad, Navidad, y Año Nuevo.

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias