La Prensa Libre

Tornado deja decenas de muertos

Tornado deja decenas de muertos

mayo 26
11:35 2011

Mark Schiefelbein/AP: Vehículos destruidos se apiñan en el estacionamiento del Joplin Regional Medical Center el domingo 22 de mayo. Uno de los tornados más debastadores de las últimas décadas mató a más de un centenar de personas y causó miles de millones de dólares en daños.

William Moore/ Arkansas Democrat-Gazette: Una zona urbana barrida por el tornado que asoló a la ciudad de Joplin en la tarde del domingo 22 de mayo.

Mark Schiefelbein/ AP: Rescatistas caminan en la zona donde una vez estuvo un vecindario cerca del Joplin Regional Medical Center. El hospital resultó dañado, al igual que cientos de viviendas y negocios.

El tornado más mortífero de los últimos 50 años azotó el suroeste de Missouri en la tarde del domingo 22 de mayo.

Asimismo, dos mujeres hispanas y dos niños eran buscados por los cuerpos de rescate del Condado Benton luego de que su auto fuera arrastrado por una inundación en la noche del lunes 23.

Las mujeres son Loudia López y Alejandra Rodríguez Jenks y se les busca, junto con un niño y un bebé, en las zonas que rodean el río Illinois cerca de la carretera interestatal 412 y la frontera con Oklahoma.

En Joplin, Missouri, 122 cadáveres habían sido encontrados el martes 24 en la noche mientras que equipos de rescate apoyados por perros entrenados buscaban sobrevivientes en los escombros.

El tornado, el más fuerte de su categoría, duró nueve minutos y arrasó la cuarta parte de la ciudad con vientos de 200 millas por hora.

¿Cómo ayudar?

· Las radios en español están constantemente información sobre cómo ofrecer ayuda.

· La Cruz Roja de los Estados Unidos ofrece información y posibilidades de hacer voluntariado hablando al (479) 306-4688 ó visitando 250 East Industrial Circle East de Tontitown.

· El Club Rotario esta colectando víveres, bebidas enlatadas, artículos de higiene personal como jabón, desodorante, pasta y cepillo para dientes, papel higiénico, productos femeninos, jabón para ropa, así como sábanas, toallas nuevas, pañales, fórmula para bebé, tiendas de campaña, guantes, linternas y baterías. Todo debe estar nuevo.

La entrega debe de hacerse en Savor Restaurant de Fayetteville, el Holiday Inn Convention Ceter en Springdale, el Centro de Convenciones John Q. Hammos de Rogers, y el Clarion Inn de Bentonville.

· La librería de la Universidad de Arkansas está colectando el mismo tipo de ayuda en 616 N. Garland Avenue de 7 a.m. a 7 p.m.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias