La Prensa Libre

Springdale: Expanderán centro de reciclaje

Springdale: Expanderán centro de reciclaje

abril 28
14:01 2011

Anthony Reyes/ NWA Media Alejandro Meza, izquierda, y Domingo Pérez, ambos empleados de la compañía Waste Management, descargan un recipiente para reciclaje en Har-Ber Meadows en Springdale. Los habitantes pronto tendrán más opciones para reciclaje.

SPRINGDALE- Pronto habrá más opciones de reciclaje.

La ciudad planea abrir un centro de reciclaje en el 1809 Lowell Road al lado del Departamento de Obras Públicas. El plan es abrir un centro a partir del 1 de julio los lunes y jueves.

Un acuerdo con el Boston Mountain Solid Waste District hizo realidad el centro, dijo el alcalde Doug Sprouse.

“Hemos visto mucho interés en crear un centro de reciclaje desde que agregamos el reciclaje a domicilio”, dijo Sprouse. “Hay personas que han querido reciclar vidrio y esto nos permitirá hacerlo”.

El contrato de la ciudad con Waste Management en la primavera 2010 hizo obligatorio el reciclaje de domicilio para los residentes. Los residentes han llamado a la oficina del alcalde en busca de más oportunidades de reciclaje, dijo Sprouse.

Las personas que viven en apartamentos no son participantes del programa de reciclaje a domicilio, dijo Sam Goade, director de obras públicas. Con la apertura del centro cualquiera que desee reciclar en la ciudad tendrá la oportunidad de hacerlo, dijo.

“Nos gustaría ver a las iglesias y a las escuelas colectar y traer materiales de reciclaje”, dijo Goade.

“La oficina de desechos ha querido expander sus esfuerzos de reciclaje en Springdale, dijo Maylon Rice, directora de esa oficina.

“Las personas ayudarán a reducir su impacto ambiental reciclando y esperamos reducir las cifras de basura”, dijo Rice.

El distrito de desechos incluye los condados Madison y Washington.

Boston Mountain maneja las obras de reciclaje en Prairie Grove, West Fork, Farmington, Elkins, Lincoln, Greenland y Winslow, dijo Rice.

El nuevo centro de Springdale estará bajo techo, dijo Rice.

Ahí hay un área donde se puede clasificar el material de reciclaje y desechos peligrosos.

Aquellas personas que entreguen aparatos electrónicos, como computadoras o televisores, pagarán una tarifa de $5, dijo Goade.

“Un empleado del Departamento de Parques y Recreación será entrenado para trabajar en el sitio”, dijo Rice. Un día adicional de funcionamiento, posiblemente el sábado, podría ser agregado si es necesario, dijo Goade.

Art’culo traducido

por Jocelyne Pruna



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias