La Prensa Libre

Su refrigerador debe estar limpio

Su refrigerador debe estar limpio

abril 07
15:14 2011


Al hacer su limpieza de primavera en su hogar, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anima a todos a limpiar también el refrigerador y congelador en donde mantiene las carnes, aves, mariscos y pescados crudos.

Este es un buen momento para usar o desechar productos viejos que han perdido su calidad o dañado, como también para limpiar derrames que no había notado antes y deshacerse de malos olores. El limpiar su congelador conlleva hacerlo con cuidado y hasta podría causar nuevos desastres. Es por eso que USDA le da unos pasos sencillos que pueden ayudarle en la limpieza de la cocina, prevenir la propagación de bacterias, y reducir los riesgos de enfermedades a través de los alimentos.

Las bacterias pueden transferirse de sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.

• Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.

• Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames. Limpie y enjuague bien toda superficie con agua caliente jabonosa.

• Si su refrigerador o congelador tiene un mal olor a causa de alimentos que se dañaron durante una pérdida de electricidad, lave y desinfecte las repisas, gavetas y bandejas de hielo, como también las puertas y juntas (o sello de goma magnético). Deje la puerta abierta por unos 15 minutos para permitir que circule el aire. El USDA tiene disponible más consejos en cómo eliminar malos olores en refrigeradores y congeladores en www.fsis.usda.gov/en_espanol/Como_Eliminar_Mal_Olor_de_Refrigeradores/index.asp.

• Desinfecte las superficies con una solución de 1 cucharada de blanqueador cloro líquido, sin aroma, en un galón de agua.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias