La Prensa Libre

Por tu salud, camina

Por tu salud, camina

abril 07
15:43 2011

Muchas personas comprenden la importancia que tiene el ejercicio, pero les falta una motivación como herramienta hacerlo con regularidad.

En ocasiones nos pasa que “la mente está dispuesta, pero el cuerpo es débil” y es una  mentalidad que sólo sirve para frustrarnos, sin lograr los objetivos importantes del ejercicio diario.

Existen diferentes tipos de motivadores; algunos disfrutan de la camaradería y la presión de los compañeros de ejercicio ya sea con un amigo o en grupo.  Otros hacen seguimiento de su progreso, manteniendo su peso o preparándose a si mismos para participar en una carrera.

Recientemente se estableció que se puede usar el podómetro como motivador para hacer ejercicio. El podómetro es un aparato en forma de reloj de bolsillo que mide el número de pasos que da la persona y la distancia recorrida. Usarlo es una forma de incrementar los niveles de actividad física con los consiguientes beneficios para la salud, como resultado de 26 estudios, y la participación de 2.767 adultos sanos que observaron la asociación entre el uso del podómetro, la actividad física y los resultados. Aquellos que se fijaron una meta de caminar 10.000 pasos por día, fueron los que tuvieron más probabilidades de aumentar la cantidad de ejercicio diario.

En resumen, con el uso de un podómetro se puede recibir información inmediata sobre el número de pasos dados a medida que el día va avanzando. Pero mejor aún, aquellos que caminaban más observaron que recibían importantes beneficios para la salud como resultado del ejercicio adicional. Ellos encontraron que había crecido significativamente su índice de masa corporal y mejoraron la lectura de su presión sanguínea. El podómetro es un dispositivo relativamente barato, cuyo precio puede estar entre $10 y $30

No hay excusa para no tener uno y usarlo. Caminar es algo que muchas personas no consideran como una forma para alcanzar sus objetivos de ejercicio. Pero caminar, especialmente si se hace rápidamente o el subir las escaleras, son excelentes maneras de estar físicamente activos.

Clases Gratis de Nutrición:

• En el Condado de Washington con Estela Sáenz (479)200 – 5543.

• En el Condado de Benton con Sandra Guzmán (479)595 – 8000.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias