La Prensa Libre

Recibimiento de sacerdote episcopal

Recibimiento de sacerdote episcopal

Recibimiento de sacerdote episcopal
marzo 29
18:13 2011

Foto cortesía de Guillemo Castillo - Guillermo Castillo, ex sacerdote católico, es recibido dentro de la Iglesia Episcopal por Mons. Larry Benfield, obispo de la Diócesis Episcopal de Arkansas.

Guillermo Castillo fue recibido dentro de la iglesia episcopal el viernes 11 de marzo en la Catedral de la Trinidad en Little Rock. Castillo se conviernte en el primer sacerdote hispano episcopal de Arkansas.
Él había sido ordenado anteriormente como sacerdote católico, cargo al que renunció.
Su recibimiento dentro de la iglesia episcopal estuvo a cargo de Mons. Larry Benfield, obispo de la diócesis de Arkansas. Castillo ofició su primera misa episcopal el domingo 13 de marzo en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos en Bentonville.
“Fue felicidad y alegría y una profunda emoción porque después de haber pasado un buen tiempo sin  celebrar la Santa Eucaristía sentí que ya todo había cambiado y que mi vida vocacional había vuelto a la normalidad otra vez. Para mí fue un triunfo”, dijo Castillo.
Él enfatiza las similaridades entre la iglesia católica a la que una vez sirvió, y la iglesia episcopal.
“Las ceremonias son totalmente similares”, dijo, “algunas cosas de estructura cambian pero en cuanto a esencia, doctrina … no hay mucha diferencia”, aseguró. La iglesia episcopal celebra quinceañeras, primeras comuniones, presentación de niños de tres años y bendiciones para recién nacidos.
Sin embargo, una de las grandes diferencias es la posibilidad que tienen los religiosos episcopales de crear una familia
“Puedo celebrar la Eucaristía, vivir mi vocación y tener además familia”, expresó Castillo, quien actualmente está casado. Su esposa mexicana tiene dos hijas y juntos han procreado un niño de un año.
Su entrada a la iglesia episcopal fue un proceso que duró casi un año, dijo, pero la admisión “depende directamente del obispo y del grupo de consultores que el obispo tiene”.
En su año de preparación fue orientado en la doctrina episcopal, que es muy similar a la católica romana.
La iglesia episcopal, o iglesia católica anglicana, es parte de la comunión anglicana que tiene su sede en Inglaterra.
Castillo, es originario de un caserío cercano a la ciudad de Santa Ana, en El Salvador, donde todavía viven sus padres, quienes, según dijo “son muy religiosos y tradicionales y tiene una fe muy madura, una fe muy sólida y para ellos lo más importante es servir a Dios, amar a Dios y hacer su voluntad”.
“Ellos me ven feliz, con familia, y que no he perdido mi vocación”, agregó.

Guillermo Castillo sirve en la Iglesia Episcopal de Todos los Santos en Bentonville. Su teléfono es (479) 877 9108. La iglesia está en 406 West Central Avenue en Bentonville. La misa en español es cada domingo a la 1 p.m.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias