La Prensa Libre

Encuentro de jóvenes en NWACC

Encuentro de jóvenes en NWACC

Encuentro de jóvenes en NWACC
marzo 29
18:32 2011

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - Estidiantes de los programas de inglés como segundo idioma de cinco high schools del Noroeste de Arkansas participan en una compentencia de conocimiento de historia estadounidense en NWACC durante el encuentro del viernes 18 de marzo.

Jóvenes latinos, marshaleses, y asiáticos se reunieron a lo largo del viernes 18 de marzo en el Northwest Arkansas Community College (NWACC). Eran más de 200, y todos eran estudiantes del programa de inglés como segundo idioma de las high school de Springdale, Rogers, Rogers Heritage, Har-Ber, y Bentonville.
Se reunieron para participar en competencias de oratoria, redacción, matemáticas y de conocimientos de historia y gobierno de los Estados Unidos, así como para participar en un concurso de talento.
Ellos llegaron con el apoyo de sus escuelas y, según Lou Lo, coordinadora de acercamiento a la comunidad de NWACC, el objetivo es promover la educación superior y darle a conocer a los jóvenes las oportunidades de acceder a ella.
“Queremos que aprendan que cualquiera puede ir si tiene el deseo”, dijo Lo.
El joven David Picazo, de la high school de Bentonville, llegó, como sus compañeros, a ver cómo es la vida universitaria, dijo, agregando que él quiere ser “parte de algo más grande”.
Picazo dijo que le gusta la electricidad y las computadoras, quiere estudiar dos años en NWACC antes de tratar de ingresar a la Universidad de Arkansas. “Quiero hacer algo por la comunidad”, aseguró.
Vianey Rodríguez, de la high school Har-Ber, dijo que quiere estudiar “algo relacionado con la tecnología”. Ella sería la primera en su familia en ir a la universidad, expresó.
Kevin Harkey, uno de los organizadores, dijo que las actividades tenían como objetivo “hacer que la educación sea divertida”, dijo.
“Los jóvenes aprenderán de esta experiencia”, concluyó.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias