La Prensa Libre

Policía recluta agentes hispanos

Policía recluta agentes hispanos

Policía recluta agentes hispanos
marzo 17
01:00 2011

Andy Shupe/ NWA Media - Los policías recién juramentados Jairo Perea, Patrick Gibbs, y John Robertson observan como Walter Mercado es juramentado durante la ceremonia realizada en el edificio municipal de Springdale.

El Departamento de Policía de Springdale reclutó a varios agentes de minorías.
El Juez del Distrito Ernest Cate juramentó a seis oficiales, incluyendo dos hombres hispanos graduados de la high school de Springdale: Jairo Perea y Walter Mercado. Combinados con Patrick Gibbs aumentan el porcentaje de oficiales de minorías en el departamento a 9.2%. Gibbs es el primer policía negro en el departamento, según Kathy O’Kelley, jefe de policía.
“En realidad pensé que ese porcentaje era más alto”, dijo O’Kelley. “Reclutar minorías es una de las cosas más difíciles de hacer. Nosotros competimos con Fayetteville, Rogers, Bentonville, y los condados por los candidatos. Muchas veces ellos aceptan la primer oferta”.
Springdale, según el Censo del 2010, es aproximadamente un 36% hispano. El porcentaje de policías hispanos en el departamento es 6.6%. La diferencia, sin embargo, está disminuyendo, dijo Al López, líder de la comunidad hispana.
“La mayoría de los hispanos llegaron al área a finales de la década de los 90”, dijo López. “Nosotros podemos ver el progreso”. Los capitanes Bob Bersi y Richard Farris pudieron recordar cuatro oficiales de minoría en el departamento en el 2000. Durante el Censo 2000 Springdale era un 20% hispano.
El Censo 2010 también determinó que en Springdale el 5.7% era marshalés. El departamento de policía tiene un oficial de herencia marshalesa que habla el lenguaje: Gomez Zackious.
El conocimiento que Zackious tiene de la comunidad marshalesa es de gran valor, dijo Carmen Chong Gum, la cónsul de las Islas Marshall en Springdale.
“Él trae comprensión de la cultura al departamento”, dijo Chong Gum.
Contratar cualquier candidato ha sido difícil, dijo O’Kelley. La revisión de antecedentes típicamente elimina al 50% de los candidatos, dijo ella.
Seis de los 10 mejores durante el último examen fueron descalificados, dijo. “Estamos interesados en encontrar a cualquier candidato bueno, no solo minorías”, dijo O’Kelley.
El departamento también está en busca de mujeres oficiales, dijo O’Kelley. La última mujer contratada, Lauren Lewis, ayudó a reclutar a Gibbs, dijo O’Kelley.

Artículo traducido por Jocelyne Pruna.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias